Scania apuesta por la formación profesional

El fabricante sueco ha firmado un acuerdo con la Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz de Manzanares (Ciudad Real) para la puesta en marcha de un programa de formación profesional dual de alumnos hasta verano de 2017.

Los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de este centro desarrollarán un programa de formación profesional dual desde el próximo mes de febrero hasta el verano de el año próximo.
 
Diez alumnos realizarán 700 horas de formación y de aprendizaje en Scania, sobre un total de 2.000 horas del ciclo formativo, lo que supone un 35% de la duración total. Los jóvenes participarán, de esta forma, en un programa de cursos técnicos impartidos por profesionales de la empresa en la escuela de formación de San Fernando de Henares.
 
Plena integración con la filosofía de la empresa
Como ya hicieron otros fabricantes, la firma sueca confía en el modelo de colaboración de FP Dual porque representa una garantía en la selección del personal, puesto que, durante los dos cursos académicos que dura el ciclo, la integración de los alumnos en la filosofía de trabajo de la empresa es constante y supone un modelo de colaboración entre la empresa y el mundo educativo.

  • En la firma de este acuerdo estuvieron presentes el director general de las EFAs de Castilla-La Mancha y Madrid, José Herrera, el director de Servicios Técnicos, Desarrollo de Red y Formación de Scania Ibérica, Angel Vázquez y su director de Recursos Humanos, Rafael Vara.
También te puede interesar