Elegidos los mejores Vehículos Industriales del Año 2016 en España

Ya conocemos al Camión, Vehículo Industrial Ligero, Autobús, Autocar, Midibús, Microbús y Vehículo Industrial Ecológico del Año 2016 en España.

Ayer tuvo lugar en Madrid la entrega de los premios organizada por las revistas Transporte 3 y  Viajeros (Grupo Editec), que anualmente otorgan un destacado grupo de 243 empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.
 
Premios Vehículo Industrial del Año en España 2016
Cerca de 400 personas se dieron cita en el Hotel Marriott Auditorium para presenciar el acto de entrega de estos galardones, que estuvo patrocinado por Actia, Allison Transmission, Audiobus, BQB Technology, Diesel Technic, Fertiberia, Hispacold, Scan Coin, Solred, Spheros, Voith y Webasto Diavia.
 

Los galardonados este año han sido:
“Camión del Año en España 2016”: Iveco Eurocargo
“Vehículo Industrial Ligero del Año en España 2015”: Volkswagen Transporter 
“Vehículo Industrial Ecológico del Año en España 2016”: Irizar i2e eléctrico
“Autocar del Año en España 2016”: Irizar i8
“Autobús del Año en España 2016”: Solaris Urbino 12 electric
“Midibús del Año en España 22016”: Yutong CC9
“Microbús del Año en España 2016”: Integralia in vip plus

“Premios al esfuerzo diario”
El director de las revistas del grupo EDITEC, Transporte 3 y Viajeros , Luis Gómez- Llorente, se refirió en su discurso a la evolución de la industria fabricante y carrocera del sector del transporte por carretera, a su enfoque de servicio al transportista. Destacó los signos de un avance en la economía que pueden ser el germen para “aunar optimismo y valentía para impulsar nuevos proyectos y así, hacer crecer y evolucionar el sector.
Dentro de esa evolución, tuvo palabras para las mejoras medioambientales, tan presentes en el sector del transporte por carretera y motivo por el cual se ha creado una nueva categoría en estos Premios: el Vehículo Industrial Ecológico del Año en España. En esta primera edición han concurrido 19 aspirantes en esa sección.
Por último, quiso agradecer el “trabajo continuo del sector en busca del cambio y la evolución”. Gracias al esfuerzo diario de todos los fabricantes y carroceros, este año ha registrado un récord de candidatos a las diferentes categorías de éstos premios.

“La norma debe ser una respuesta a la realidad existente”
En esta línea, el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, se refirió también al esfuerzo realizado por la industria del vehículo industrial: “A este esfuerzo que habéis hecho y seguís haciendo, desde la Administración tenemos la obligación, sin lugar a dudas, de responder garantizando un marco legal que os proteja para realizar vuestro trabajo en igualdad de condiciones.”
También hizo alusión a la voluntad de la Consejería de Transportes de cumplir los compromisos adquiridos con los madrileños y el sector y la total voluntad de “adecuar la realidad actual del transporte de Madrid”, para lo cual se realizará un estudio y debate para modificar el marco legal. Tras escuchar durante meses al sector, considera que es necesario que “la norma sea una respuesta a la realidad existente”.

“La recuperación no es coyuntural, ya es una tendencia”
Clausuró el acto, el Subdirector General de Gestión, Análisis e Innovación del Ministerio de Fomento, Benito Bermejo, también hizo hincapié en el “esfuerzo, cariño y tesón que por parte de los fabricantes y carroceros españoles se pone en marcha para conseguir unos vehículos más eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente y que beneficien a las empresas profesionales del transporte por carretera. Estos premios aportan mucho porque el jurado que analiza todas la ofertas presentadas es muy exigente, especializado y experimentado.”
En cuanto al ritmo de la economía, Bermejo transmitió un mensaje de optimismo: “El pasado año fue bastante benévolo con la actividad económica, también para el transporte de viajeros y mercancías. Tras dos años de mejora podemos decir que la recuperación ya no es algo coyuntural, sino una tendencia.  Prueba de ello, para el sector del transporte, es incremento de matriculaciones de vehículos industriales.”
 
 
 

 

También te puede interesar