Nissan impulsa la visión del futuro de la movilidad sostenible

Ha anunciado la creación del Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente (Intelligent Motoring Advisory Board), un panel de expertos con el objetivo principal de impulsar el debate sobre la Movilidad Inteligente más allá de la comunidad automovilística en Europa.

 
Convocada por primera vez en el Crystal de Londres, uno de los edificios más sostenibles del mundo, el Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente reúne a varios expertos del sector para afrontar uno de los retos fundamentales de nuestra era: el futuro de la movilidad y unas condiciones de vida "más inteligentes" y limpias.
Liderada por el director de vehículos eléctricos de Nissan en Europa, Gareth Dunsmore, el Consejo Asesor ha sido presidido por el eminente experto sobre tecnología y ciencia Stephen Pritchard. Formada por doce miembros de toda Europa, que representan a diferentes compañías y organizaciones que incluyen la Fundación Europea del Clima, Frost&Sullivan y Ecotricity, el Consejo Asesor se reunirá dos veces al año en el marco de una relaciíon continuada y en base a un programa de actividades.
 
Un espacio abierto de debate
La reunión inaugural, que tuvo lugar el pasado 27 de abril de 2016, se centró en el tema de la movilidad inteligente y el reto de las ciudades conectadas. Aunque la iniciativa ha partido de Nissan, el Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente sigue siendo un grupo de trabajo independiente. Su objetivo principal es ofrecer un espacio abierto de debate para que los expertos de cada campo puedan compartir sus ideas sobre soluciones de movilidad que podrían cambiar nuestro modo de vida. Esa solución podría pasar por la promoción de los vehículos eléctricos en la actualidad, pero el grupo también explorará futuras posibilidades.
 
Liderando la movilidad eléctrica en España
Nissan con sus dos modelos de cero emisiones, el Nissan LEAF, el compacto más vendido del mundo y la e-NV200, la furgoneta que se produce en España en exclusiva para todo el mundo, sigue siendo el líder del mercado de los vehículos 100% eléctricos con más de 220.000 unidades vendidas en todo el mundo. En España, Nissan sigue siendo líder en el segmento de los vehículos 100% eléctricos con una cuota total desde enero hasta abril del 45%.
 

También te puede interesar