El nuevo Isuzu D-MAX viene pisando fuerte

El fabricante japonés ha dado a conocer la nueva versión de su pick-up, que se comercializará en España a partir del próximo mes de febrero.

Su nuevo motor de 1.9 centímetros cúbicos es una de la grandes novedades: alcanza los 164 CV con un par de 360 Nm entre 2.000 y 2.500 revoluciones y el consumo de combustible y las emisiones se reducen entre un 5% y un 18%. Este propulsor cumple la normativa Euro 6 b sin necesidad de utilizar AdBlue. Isuzu recurre al uso de la válvula EGR y un catalizador LNT, un sistema más sencillo y con costes más reducidos.
La cilindrada optimizada del nuevo motor permite lograr un incremento de la carga útil de hasta 60 Kg, que alcanza los 1.100 kilos en algunas versiones. Además se ha reducido el nivel de ruido, lo que se deja sentir sensiblemente en el interior del vehículo (-50%).
La renovación de la cadena cinemática se completa con dos nuevas cajas de cambios de seis velocidades, una manual y otra automática.
 
El Isuzu D-Max 2017 estará disponible en tres configuraciones de cabina (simple, extendida y doble), que en combinación con las distintas cajas de cambio y las opciones de tracción (4×2/4×4), dan lugar a un abanico de 18 variantes diferentes entre las que escoger.
Su diseño se ha actualizado significativamente. En el exterior, se ha modificado el capó y la parrilla frontal, y se han incorporado luces LED diurnas en todos los modelos y dos nuevos tipo de llantas de aluminio para las terminaciones LS.
El cuadro de instrumentos, que en las variantes manuales incluye como novedad el indicador de cambio de marcha, es una de las principales novedades en el interior. Además, algunas versiones están disponibles con mandos en el volante, navegador, USB, cámara de visión trasera, y llave inteligente, que permite acceder y arrancar el motor aunque la mantengamos en el bolsillo.
 
La seguridad activa se convierte en otra de las señas de identidad de este pick-up. Ahora el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) incorpora, además del Sistema de Control de Tracción(TCS), Asistente al Arranque en Pendiente (HSA) y Asistente al Arranque en Descenso (HDC). Hemos tenido la ocasión de conocer el comportamiento de estas dos nuevos asistentes en la zona off road  del Autodromo di Franciacorta, cerca de Brescia (Italia), y las impresiones fueron excelentes. Además pudimos comparar sobre el asfalto de este trazado la respuesta del D-Max 2017 y su predecesor. Llama la atención la reducción del nivel de ruido, el incremento de la estabilidad y el mejor escalonamiento de la caja de cambios.
 
Por último hay que destacar que el fabricante japonés ha incrementado la garantía hasta los cinco años o 100.000 kilómetros (tres años ahora) y ha reducido los costes de mantenimiento.

  • La robustez y la fiabilidad son dos de la señas de identidad de este vehículo, que sigue siendo el único pick-up fabricado por un constructor de camiones. 
También te puede interesar