Así afectará la huelga de los estibadores al transporte por carretera

Los estibadores en los puertos españoles han anunciado su intención de trabajar una hora sí y otra no los próximos 20, 22 y 24 de febrero.

placeholder

Según las estimaciones de Fenadismer, si finalmente no se produce un acuerdo entre Fomento y los estibadores, las pérdidas para los transportistas se situarían en torno a los 350 euros diarios por camión. Los responsables de la Federación consideran que estos paros podrían llegar a afectar a 6.000 vehículos en el conjunto de los puertos españoles. Por lo tanto el coste global para el sector del transporte sería de 2 millones de euros en cada una de las jornadas de huelga.
 
Por su parte la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha advertido de un "importante problema judicial" como consecuencia de las posibles reclamaciones por daños y perjuicios, tanto de las empresas de transporte como de sus clientes, por el retraso sobre los plazos fijados en la llegada de las mercancías.
Además, CETM ha alertado de que algunas fábricas "podrían llegar a detener" la producción por la falta de alguna materia prima, así como de la llegada de mercancías a otros puertos de Europa con la consiguiente "pérdida de competitividad".

  • Cada jornada de huelga pordría costarle 2 millones de euros al sector del transporte de mercancías.
También te puede interesar