El ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año 2017’ sigue enamorando

Transportes HAM ha incorporado a su flota el nuevo Iveco Stralis NP propulsado por gas natural.

Los 25 camiones IVECO Stralis NP adquiridos por Transportes HAM están propulsados por un motor IVECO Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 caballos y un par máximo de 1.700 Nm. El Nuevo Stralis NP es, también, el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, gracias a la transmisión Eurotronic, que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción. Los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan la autonomía con la versión solo GNL, que alcanza una distancia récord de 1.500 km.
 
En un acto que tuvo lugar en las instalaciones de HAM en Abrera, José María Chamizo, director de Desarrollo de Gas de IVECO, hizo entrega de los vehículos a Antonio Murugó, director general del Grupo HAM. Junto a ellos estuvieron Víctor Banderas, director de Transportes HAM; Toni Murugó, ingeniero de HAM Criogénica;  y Jordi Sardina, gerente del concesionario oficial IVECO en la Zona Franca.
 
"El Stralis NP es, sin duda, la mejor opción del mercado"
La elección del Nuevo Stralis NP se ha debido, según palabras de Toni Murugó, a que “IVECO, con el Stralis NP, va más allá en cuanto a tecnología alternativa al diésel. Queremos vehículos con las mejores prestaciones y respetuosos con el medio ambiente, y el NP es, sin duda, la mejor opción del mercado”. Esta adquisición confirma el compromiso de la empresa de transportes con el desarrollo de motorizaciones que empleen energías alternativas al diésel. 

  • El 90% de las tractoras de Transportes HAM, empresa que forma parte del Grupo HAM, utilizan gas natural licuado (GNL). A estos vehículos se suman, ahora, 25 nuevas unidades del IVECO Stralis NP (Natural Power), el primer vehículo pesado diseñado para largas distancias capaz de alcanzar la misma potencia que su equivalente diésel. 
También te puede interesar