Más dinero para conectar a cargadores y transportistas

Ontruck ha anunciado una ronda de financiación de 10 millones de dólares.

 
Esta compañía apuesta por utilizar la tecnología para conectar directamente a las empresas con los transportistas a través de una aplicación, y así poder proporcionar una red de entrega de mercancías que permite a cualquier empresa hacer envíos inmediatos con un control total sobre cómo y cuándo se entregan sus mercancías.

[Ontruck: "Luchar contra la economía colaborativa no es el camino"]
 
Diez millones de dólares para seguir mejorando
La nueva inversión permitirá a la compañía ampliar sus equipos de ingeniería y productos en Europa, consolidar su posición en el mercado español y expandirse hacia nuevas geografías europeas. "Estamos encantados de recibir esta nueva ronda de inversión. Al igual que nosotros, han reconocido que el transporte de mercancías por carretera es un mercado enorme que sufre de ineficiencias innecesarias", afirma Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de Ontruck.
La operación ha estado liderada por Atomico, con sede en Londres, y ha contado también con la participación del grupo inversor Idinvest y un gran grupo energético. En la ronda, que destaca por su amplia base de inversores -abarca cuatro grandes mercados europeos-, también se incluye a los inversores existentes Point Nine Capital, La Famiglia y Samaipata Ventures.

Así funciona
Ontruck ofrece a los transportistas mayor transparencia, visibilidad y confianza: los precios se fijan de forma instantánea a través de múltiples especificaciones sobre los camiones, se seleccionan las franjas horarias exactas y los envíos son rastreables durante todo el viaje. Asimismo, tanto los conductores de camiones individuales como los grandes gestores de flotas que se conectan a través de la aplicación Ontruck, tienen la libertad de aceptar envíos que se ajusten a su horario, aumentando la utilización de sus activos y cobrar su retribución puntualmente, de forma automática y con fiabilidad. El potencial de la tecnología de OnTruck ha atraído a compañías referentes dentro de su sector, como Decathlon y DB Schenker, entre otras.
 

  • La nueva inversión permitirá a la compañía ampliar sus equipos de ingeniería y productos en Europa, consolidar su posición en el mercado español y expandirse hacia nuevas geografías europeas.
También te puede interesar