El Grupo Volvo mantiene su apuesta por la formación

La segunda promoción del proyecto Formación Dual del Grupo Volvo y la Comunidad de Madrid arranca el próximo 26 de junio.

El objetivo de esta iniciativa, que arrancó el pasado ejercicio, es dar respuesta a una necesidad del sector de falta de técnicos orientados a la tecnología del vehículo industrial, una especialidad para la que hasta ahora no existía ninguna oferta específica de formación, y apoyar a los jóvenes en su inserción laboral.
 
Título de Técnico Superior en Automoción especializado en vehículo industrial
Este ciclo de grado superior presenta un importante valor añadido, la modalidad dual: un año académico en el que los alumnos reciben una completa formación en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid; y un año de formación práctica en los talleres colaboradores de toda la red nacional del Grupo Volvo (Volvo Trucks y Renault Trucks). Una vez finalizado dicho periodo, el alumno obtiene el Título de Técnico Superior en Automoción con el valor añadido de haberse especializado en vehículo industrial.
La formación práctica en los talleres del Grupo Volvo supone un doble beneficio: por una parte, proporcionar a los alumnos una formación con experiencia práctica de trabajo que les reporte una mejor preparación de cara al inicio de su actividad profesional; y por otra, ofrecer a las empresas de este sector titulados realmente formados y cualificados desde su incorporación, para cubrir una demanda de un sector muy específico que requiere cada vez una formación más técnica. 
 
 

  • Tras el éxito de la primera convocatoria, el compromiso formativo del Grupo Volvo y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid se renueva este año con la apertura de una nueva promoción (2017-2019) del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción enfocado específicamente al vehículo industrial.
También te puede interesar