Bridgestone prevé un incremento de las ventas de neumáticos

El fabricante, que cuenta con una cuota de mercado del 24% en la Península Ibérica, estima que las ventas de neumáticos para camión crecerán entre el 6% y el 8% durante este ejercicio, según aseguró Alberto Delso, Jefe de producto camión de Bridgestone.

Los responsables de la compañía anunciaron que seguirán trabajando para ampliar su red Bridgestone Partner, que ya cuenta con 130 puntos en España y Portugal, y ofreciendo a los flotistas su programa Total Tire Care, que permite una mejor gestión de los neumáticos y una reducción de los costes totales de propiedad.
 
El único nubarrón que se atisba en el horizonte es un posible incremento del precio de las materias primas después de verano. Sería el tercero del ejercicio, tras las subidas de enero y junio.
 
En los próximos meses, Bridgestone centrará su estrategia en dar protagonismo a Tirematics, su sistema de monitorización de presión de neumáticos, que está incluido en su programa de servicio a flotas Total Tire Care. Gracias al uso de sensores es posible monitorizar, transmitir y analizar datos como la presión o la temperatura de los neumáticos de los camiones.
Hasta ahora cuando un vehículo llega a la sede la flota, las válvulas emiten toda la información sobre el neumáticos, pero la compañía ya está ultimando la siguiente generación de su sistema TPMS Tirematics, que contará con un receptor en la cabina, geolocalizado mediante GPS y conectado a la red de comunicaciones, que recogerá las informaciones en tiempo real y se las hará llegar al conductor y a los responsables de la flota. Además si detecta un problema reseñable en la presión, indicia cuál es el punto de servicio más cercano. 

También te puede interesar