Más cargas que camiones

El barómetro del transporte de TimoCom muestra que durante el segundo trimestre la relación de cargas y camiones fue de 70:30 en Europa.

Tras un inicio de año con mucha actividad, en el periodo abril-junio se alcanzó la mayor proporción de cargas de la historia del barómetro del transporte.
 
En abril el barómetro del transporte pasó del nivel teóricamente óptimo de cargas a un 68 %. El incremento en el consumo que se produce en los días festivos y las vacaciones de semana santa se traduce desde siempre en una subida de la demanda. Pero, también en términos generales, los resultados económicos llevaron a muchos compradores de servicios de Europa a necesitar capacidad de transporte.
 
A raíz de los días festivos, las semanas se compactaron y con ello también las cargas por transportar. Así, en mayo la ratio de cargas y camiones se situó en 70:30. El factor decisivo fue, no obstante, la subida exponencial de la exportación en Alemania (+14,1%).
 
Con un 71 % de cargas, junio se convirtió en el mes con el máximo histórico de cargas desde que se creó el registro de datos del barómetro del transporte.
 

  • TimoCom no prevé una relación equilibrada a corto plazo y estima que la proporción de cargas también superará claramente la capacidad de vehículos el próximo trimestre (julio-septiembre).
También te puede interesar