Narval incorpora a su flota megacamiones frigorífico

La empresa familiar dedicada a la distribución y logística a temperatura controlada ha puesto en circulación su nuevo modelo de megacamión frigorífico para cubrir la ruta Madrid-Sevilla.

Narval ha adquirido cuatro conjuntos Lecitrailer que serán movidos por camiones MAN TGS 26.500, 6×2-2 BL. Con estas incorporaciones, la compañía incrementará su eficiencia en la logística, ahorrará costes de transporte a los clientes y reducirá el impacto ambiental.
 
Los rígidos de 26 toneladas nos conceden muchísima flexibilidad. Se adaptan perfectamente a la filosofía marcada por el EMS (European Modular System), ya que nos permiten utilizarlos en rutas de arrastre nacional en su configuración de megacamión, así como en rutas de distribución local como rígido”, explica Pablo Arroquia, Gerente de Narval.
 
El megacamión de Narval permite optimizar y flexibilizar los viajes pudiendo aumentar la capacidad de carga de 33 a 53 palets en función de la necesidad. En este sentido, Arroquia señala que “esto es muy importante para nuestro trabajo, ya que nos dedicamos al grupaje de mercancía de múltiples clientes con entrega en cualquier punto de España en 24/48 horas, y de un día para otro podemos tener que mover hasta un 50% más de carga sin poder preverlo”.
 
Más de un centenar de vehículos
Estos nuevos megacamiones se suman a una flota de más de 100 vehículos, ampliada recientemente con la compra de camiones híbridos para el transporte refrigerado por zonas urbanas. De esta forma Narval ha logrado solucionar los problemas de acceso a las grandes ciudades, mejorar el servicio y respetar el medio ambiente.

  • Esta importante inversión responde a los objetivos previstos en el Plan Estratégico de Narval que pasan por optimizar los recursos, ofrecer un servicio de máxima calidad mejorando la distribución y la logística, y respetar el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2.
También te puede interesar