UTA expande su posición en el mercado de peaje europeo

UNION TANK Eckstein GmbH & Co. KG (UTA), proveedora de tarjetas de repostaje multimarca y filial del grupo parisino Edenred, se hace cargo de la cartera de clientes del especialista en facturación Road Account de AirPlus International.

Hasta ahora, AirPlus ofrecía soluciones de facturación para peaje de camiones bajo la marca Road Account, pero desea concentrarse al máximo en su actividad principal, la gestión de viajes de negocios.
 
Road Account continuará prestando la totalidad de sus servicios a sus clientes, tal como venía haciendo. Con la migración, los clientes accederán a la totalidad de las prestaciones de UTA correspondientes. Además de las soluciones que ofrece actualmente Road Account, los usuarios podrán beneficiarse a partir de ahora de las soluciones integradas a nivel europeo de UTA, que permiten facturar el combustible, el peaje y el mantenimiento en una red compuesta por 60.000 socios en 40 países europeos. 
 
UTA también se hará cargo de los empleados del equipo de Road Account, a fin de facilitar que las mismas personas sigan atendiendo las mismas cuentas. “El traspaso garantiza a los clientes de Road Account un servicio de gran calidad, así como el acceso a un abanico de servicios más amplio”, explica Patrick W. Diemer, presidente de la junta directiva de AirPlus.
 
Al alza
El mercado de peaje europeo se encuentra en ascensión, sobre todo en Alemania, el mercado más grande de Europa, y en el que la red de vías sujetas a peaje para camiones se ha duplicado con creces debido a la ampliación de peaje que se acaba de implementar en todas las vías federales. Con unos ingresos de peaje de 4800 millones de euros en el año 2017, el Ministerio federal alemán de Transporte e Infraestructura Digital cuenta con un potencial del mercado alemán de más de 7000 millones de euros para el 2022. 
 
 

También te puede interesar