Actualizado: 15:44 hs, 31-10-2014

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Visite nuestro canal en YouTube Enviar como Email

Marruecos será el país invitado en el SIL 2013

27.05.2013 / 07:00 hs

Comparte esta página en:

Aumentar TextoAumentar el texto | Imprimir esta páginaImprimir esta página | Enviar a un amigoEnviar a un Amigo |

La participación marroquí en el SIL 2013 estará encabezada por el Ministerio de Transportes y Equipamientos de Marruecos.Dentro del stand marroquí también estarán presentes la Agencia de Desarrollo Logístico, la Agencia Nacional de Puertos -que representa a todos los puertos del país-, la Agencia Especial Tanger Méditerranée (TFZ), la Agencia Nacional de ferrocarriles (ONCF), Marsa Marroc, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) –que aglutina a todos los aeropuertos del país- y la Sociedad Nacional del Transporte y la Logística (SNTL).
El desembarco de empresas e instituciones marroquíes en el SIL 2013 supone una buena oportunidad para las empresas participantes en el Salón para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país que es en la actualidad la principal puerta de entrada para las mercancías que vienen de África hacia Europa. Al mismo tiempo, la logística ha pasado a ser prioritaria en Marruecos que cuenta con un ambicioso Plan Nacional de Desarrollo Logístico. Este Plan prevé la construcción de 70 plataformas logísticas, la puesta en marcha de una red nacional integrada de Zonas Logísticas Multi flujo y un importante plan de formación específico para el sector.
La nueva estrategia nacional de desarrollo logístico de Marruecos pretende conseguir los siguientes objetivos: rebajar los costes logísticos del país hasta el 15 % en 2015, acelerar el crecimiento del PIB gracias al aumento del valor añadido y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Más información: SIL