El nuevo Nissan NT500 sustituirá al Atleon a final de año

Este camión del fabricante nipón, que aspira convertirse en uno de los líderes del mercado europeo, se empezará a comercializar a finales de 2013.

El NT500 proporcionará al conductor un elevado nivel de confort de conducción a la vez que unos costes de explotación competitivos gracias a su versatilidad y fiabilidad. Esta versatilidad se pone de manifiesto en la amplia gama de PMA y de distancias entre ejes disponibles. El vehículo se ofrecerá con cinco PMA diferentes -3,5t, 3,5t HD, 5,6t, 6,5t y 7,5t y cinco distancias entre ejes que van de los 2.800 a los 4.300 mm. La longitud máxima del vehículo es de 8.231 mm. La gama culminará con la versión de 7,5t disponible en cuatro distancias entre ejes: 3.100, 3.500, 3.900 y 4.300 mm. Todas las versiones tienen ruedas traseras gemelas y el chasis dispone de todos los conectores necesarios para facilitar cualquier tipo de transformación.

Las posibilidades de elección serán todavía más amplias gracias a los dos motores, dos transmisiones -manual en todos los modelos y robotizada en los de 7,5 toneladas de PMA- y tres niveles de equipamiento, según los mercados a los que se destine. La nueva cabina se ha diseñado para que proporcione los más elevados niveles de calidad y confort mientras que los nuevos motores cumplen con la normativa Euro6 y disfrutan de intervalos de mantenimiento más largos. El chasis se ha diseñado para facilitar todo tipo de transformaciones y adaptarse a todos los carrozados.

El NT500, que sustituirá al Atleon y se fabricará en la planta de Ávila, utiliza la nueva política de denominaciones de Nissan para sus vehículos industriales. NT significa Nissan Truck y se utilizará para toda la gama de camiones mientras que las denominaciones NV y NP designarán, respectivamente, las furgonetas y los pick-up.

Más información: Nissan

  • El NT500, que sustituirá al Atleon y se fabricará en la planta de Ávila, utiliza la nueva política de denominaciones de Nissan para sus vehículos industriales. NT significa Nissan Truck y se utilizará para toda la gama de camiones mientras que las denominaciones NV y NP designarán, respectivamente, las furgonetas y los pick-up.
También te puede interesar