Las ventas de vehículos comerciales mantuvieron la tendencia positiva en mayo

Por segundo mes consecutivo las matriculaciones de vehículos comerciales se han comportado de manera positiva, incrementándose en el mes de mayo un 2,5%, con un volumen de 7.265 unidades.

placeholder

Desde ANFAC, consideran que el Plan PMA Aire sigue siendo el salvavidas del mercado de vehículos comerciales. "Si no fuera por este Plan, las matriculaciones de vehículos comerciales estarían muy por debajo del nivel actual", aseguran. El Plan ha permitido que los usuarios de este tipo de vehículos especialmente autónomos y pymes, se beneficien, de unas ofertas comerciales muy amplias renovando sus flotas por vehículos comerciales más eficientes energéticamente, además de respetuosos con el medio ambiente y más seguros.
El entorno económico sigue siendo complicado, dificultado además por la escasez del crédito para pymes y autónomos que son el principal cliente de este tipo de vehículos. Hay que destacar la buena aceptación del Plan por parte de los usuarios, en concreto del canal de empresas y autónomos que muestran signos positivos en el mes de mayo. Es el momento de sustituir un vehículo comercial antiguo por uno nuevo.
 
Más información: ANFAC

  • En los primeros cincos meses, el mercado muestra una caída del 8,9% con 31.931 unidades matriculadas.
También te puede interesar