Renault Trucks renueva su gama al completo

La firma francesa ha invertido más de 2.000 millones de euros durante siete años para desarrollar esta nueva familia de vehículos.

Renault Trucks ha decidido dar un cambio radical a todas sus gamas. Además de una imagen completamente renovada, se ha incrementado el confort interior, se han cambiado las denominaciones y se han incorporado motorizaciones Euro 6, que incrementan su ya tradicional eficiencia.
A partir de ahora los vehículos destinados a la larga distancia estarán encuadrados en la gama T, que contará con dos cabinas diferentes, una con piso plano y la otra con un túnel motor de 200 mm. La primera irá equipada con el motor DTI 13 con variantes de 440, 480 y 520 caballos, al tiempo que para la segunda se ofrecerá también el DTI 11 con potencias de 380, 430 y 460 cv.
Los vehículos destinados al segmento de la construcción y a los trabajos más exigentes se agrupan en las gamas K y C. Están propulsados por motorizaciones DTI 13 y DTI 11, con potencias que van desde los 380 a los 520 CV.
Entre la variada oferta de distribución, denominada gama D, los motores son de 150, 180, 210, 240, 250, 280 y 320 CV, en función de la versión y el modelo.
 
Máxima fiabilidad
Con 5.000.000 horas en bancos de ensayos y pruebas bajo cualquier condición meteorológica a temperaturas de entre -40 °C y +60 °C, los nuevos vehículos Renault Trucks se han sometido a pruebas en las condiciones más extremas, para ofrecer las máximas garantías de fiabilidad y solidez.
Además los vehículos se ha sometido a pruebas en condiciones reales durante más de 10 millones de kilómetros gracias a 50 clientes piloto.
Por último, para garantizar la fiabilidad de la nueva gama de Renault Trucks, se han invertido más de 150 millones de euros en desarrollo industrial.
 
Más información: Renault Trucks

  • Motores Euro 6 de bajo consumo, eficientes y fiables; cabinas confortables y ergonómicas… son algunos de los puntos fuertes de la nueva gama de Renault Trucks.
También te puede interesar