Habemus LOTT

El Senado ha dado luz verde a la reforma de esta normativa.

placeholder

La nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) fue aprobada a última hora de ayer en el Senado con 150 votos a favor, 62 en contra y 14 abstenciones. Las más de 250 enmiendas presentadas fueron rechazadas y por lo tanto, finalmente, no será necesario que el texto vuelva a pasar por el Congreso.

Gracias a la reforma de la LOTT, el Gobierno busca mejorar la competitividad y eficiencia empresarial en el sector. En lo relativo al transporte de mercancías por carretera, la incorporación de la Acción Directa, que permite reclamar al cargador principal en caso de impago, es una de las grandes novedades. Por otro lado, otras cuestiones como las regulación del trabajo de las cooperativas a generado una mayor división en el sector.

El nuevo texto normativo pretende, asimismo, incrementar la flexibilidad a las empresas para poder operar en el mercado del transporte por carretera. Con la modificación prevista será posible realizar todo tipo de actividades relacionadas con el transporte con una única autorización.

  • La incorporación de la Acción Directa, que permite reclamar al cargador principal en caso de impago, es una de las grandes novedades. 
También te puede interesar