Antonio Albacete refuerza su liderato

Dos segundos puestos y una brillante victoria en el circuito alemán de Nürburgring le sirven para incrementar ligeramente su ventaja al frente de la clasificación general.

En la tarde del sábado la ventaja llegó a los quince puntos tras sumar dos segundos puestos. La ventaja aumentó hasta los veinte puntos después de conseguir una sensacional victoria en la Carrera 3, donde Albacete y Hahn, completaron las trece vueltas separados por escasos milímetros.
En la Carrera 4 el piloto de CEPSA tuvo que abandonar en la primera vuelta tras ser golpeado por otro camión, y la carrera la ganó Norbert Kiss por delante de Ostreich y de Hahn.
 
A la conclusión Antonio Albacete analizaba el incidente en la última carrera: “viene a recordarnos que en este campeonato no sirve con hacer las cosas muy bien, también tienes que tener mucha suerte. En el europeo de camiones se reparten muchos puntos en cada carrera, las cuatro victorias son sesenta puntos. Para unas cosas es bueno, y para otras, no tanto. Una avería mecánica o un injusto incidente como el que he sufrido hoy te deja con el casillero en blanco, y si tus rivales puntúan estás perdido. Creo que por el esfuerzo del equipo y por el mío propio deberíamos haber salido de aquí con más ventaja, pero así son las carreras de camiones”.
 
La próxima carrera será en Rusia, en el trazado de Smolensk los días 27 y 28 de julio.
 
Así va el Campeonato tras Nürburgring:
1º ANTONIO ALBACETE              210
2º JOCHEN HAHN (DEU)              198
3º MARKUS OESTREICH (DEU)  165
4º DAVID VRSECKY (CZE)          150
5º NORBERT KISS (HUN)             148
6º ADAM LACKO (CZE)                120
7º MARKUS BÖSIGER (CHE)       89
8º MIKA MÄKINEN (FIN)             86
9º RENE REINERT (DEU)              53

  • La próxima carrera será en Rusia, en el trazado de Smolensk los días 27 y 28 de julio.
También te puede interesar