FleetBoard: Máxima rentabilidad

Desde su fundación en el año 2000, la Daimler FleetBoard GmbH, con sede en Stuttgart y filial al 100% de Daimler AG, se ha convertido en uno de los líderes en el área de la telemática para vehículos industriales en Europa.

A través de los servicios telemáticos para una gestión de flotas profesional, los transportistas mejoran gracias a FleetBoard el rendimiento de sus camiones y flotas de transporte principalmente en los siguientes aspectos: rentabilidad, optimización de procesos de logística, información y organización y protección del medio ambiente.
Actualmente FleetBoard cuenta con una amplia presencia y expansión Internacional. Está presente en: EU29, Brasil, China, Oriente Medio y Sudáfrica.
 
A la medida del cliente
FleetBoard ofrece todos los servicios que cualquier empresa dedicada al transporte puede demandar hoy en día. La oferta es modular, es decir, se ajusta a las necesidades de los clientes.
El objetivo es hacer más rentable su negocio y aportar un valor añadido al mismo, que conlleva, tanto el retorno de la inversión realizada en el mínimo tiempo, como el ahorro en costes operativos a lo largo de la vida útil del vehículo. FleetBoard, gracias a su oferta de servicios, es un referente en el mercado de Sistemas de gestión de Flotas en términos de retorno de inversión.
Los servicios comprenden desde la pura localización del vehículo hasta la gestión logística de la mercancía, pasando por el control de tiempos de conducción, descargas de datos de tacógrafo/ tarjeta conductor, y su custodia en los servidores de Daimler AG, todo ello en tiempo real.
El producto estrella y más potente del mercado es el Análisis de conducción y Utilización de FleetBoard, que permite controlar tanto el vehículo como de estilo de conducción del chófer. Se evalúa tanto al conductor como al vehículo en términos de conducción eficiente.
El éxito de esta aplicación radica en la posibilidad de conocer de forma precisa y objetiva el estilo de conducción de los chóferes. Estas prestaciones convierten a FleetBoard en una poderosa “auto- herramienta” de formación y mejora continua para los conductores. Ofreciendo – también y debido a su gran objetividad, certificaciones recibidas (DEKRA), etc… -, la posibilidad de servir como base para establecer sistemas de incentivos.
 
Mejor mantenimiento
Por otra parte no podemos dejar mencionar la gestión de mantenimientos y tele-diagnóstico, capaz de gestionar de una manera interactiva el servio Post-venta de la Red de asistencia Mercedes-Benz en toda Europa.
 
Para todo los vehículos con Interface FMS
Es importante señalar que FleetBoard, además de poderse integrar de forma rápida y sencilla en cualquier ERP de las empresas de transporte vía Web Sevices, es válido para todas la marcas de vehículos dotados con Interface FMS.

Relación de Servicios
– Localización
– Registro de viajes
– Mensajería
– Logística
– Análisis de utilización de vehículo
– Registro de tiempos de conducción
– Descarga remota de la tarjeta del conductor
– Descarga remota de la memoria masiva del tacógrafo
– Gestión de Mantenimiento y Tele- diagnóstico (exclusivo en vehículos MB)

 
 
Ventajas FleetBoard
 
Reducción de costes. Disminución del consumo de combustible y de los costes de comunicación, mantenimiento optimizado, reducción de costes de telefonía y menores desgastes por mejor utilización del vehículo. Hasta un potencial del 15% en reducción de consumo.
 
Base de cálculo objetiva para implementación de programas de incentivos.
 
Influencia en el 80% de los costes de explotación de la empresa.
 
Inversión segura. Compañía 100 % Grupo Daimler AG.
 
Transparencia y seguridad de la información. Procesos más claros y definidos. Custodia con nivel de seguridad bancaria de los datos del cliente del cliente en los servidores de Daimler AG.
 
Ahorro de tiempo. Simplificación y optimización de los procesos logísticos y rutas.
 
Soluciones IT para optimización de procesos de negocio. Ejecución de proyectos “Llave en Mano”.
 
Marca Benchmarck de telemática en retorno de inversión.
 
App´s gratuitas y específica para FleetBoard a clientes en I Phone y I Pad.

 
Más info en: www.fleetboard.es

  • FleetBoard, gracias a su oferta de servicios, es un referente en el mercado de Sistemas de gestión de Flotas en términos de retorno de inversión.
  • FleetBoard permite mejorar el rendimiento de los camiones y flotas de transporte principalmente en los siguientes aspectos: rentabilidad, optimización de procesos de logística, información y organización y protección del medio ambiente. 
También te puede interesar