Tarjetas Profesionales: Compañeras de viaje

La situación del sector sigue siendo delicada. Cada mes se reduce el número de empresas y de autónomos dedicados al transporte. En este contexto las empresas que ofrecen para los profesionales del volante se ven obligadas a mejorar sus ofertas y servicios para seguir captando clientes en un mercado que deja de disminuir.

Las tarjetas de pago profesionales a día de hoy son una herramienta básica para el transportista, ya sea autónomo o empresario. Los servicios que ofrecen van desde la recuperación del Gasóleo profesional, pago de peajes… hasta la entrega de dinero en efectivo para el pago de una multa.
En la parte administrativa, el uso de las tarjetas facilita la gestión con la emisión de facturas mensuales con extracto de transacciones de cada una de las tarjetas. En función de la tipología del cliente y del consumo se ofertan descuentos muy competitivos en los combustibles.
 
Descenso de la actividad
En estos últimos años el mercado del sector profesional está cayendo de forma importante, lo que afecta a la contratación de nuevos clientes. Durante este ejercicio la caída no se ha frenado y cada vez son más frecuentes las bajas de contratos por cese de actividad y de una tasa de morosidad elevada. La caída del consumo es la causa más importante de este descenso de ventas.
 
Mejoras continuas
En líneas generales, todas las compañías han centrado sus esfuerzos en ampliar el  número de servicios vinculados a cada una de sus tarjetas. Se está trabajando principalmente en innovaciones tecnológicas, y en servicios que faciliten la gestión administrativa, minoración de costes y eficiencia comercial del profesional. Los servicios más demandados no han cambiado, pero cada vez se demanda más la seguridad, y la calidad de los combustibles.
A continuación repasamos las opciones que ofrecen en las principales petroleras en la actualidad.
 
 
Galp Energia: Una gama para todas las necesidades
Galp Energia dispone de tres tarjetas que ofrecen distintos beneficios a sus clientes, en función de sus necesidades. En primer lugar, la tarjeta Galp Flota Business es una tarjeta de descuento inmediato destinada a colectivos, con la que los clientes obtienen su beneficio en el momento de pago. No es un medio de pago en sí mismo sino que se entrega de forma complementaria para que el cliente se beneficie del descuento en combustible al momento.
 
Galp Flota
Por otra parte, la tarjeta de crédito Galp Flota destinada a la compra de combustible y otros productos y servicios. Esta modalidad, que cuenta ya con 80.000 abonados, está dirigida a asociaciones de Transportistas y empresas con flotas de vehículos que tengan un consumo superior a 4.000 litros/año y se dediquen al transporte de mercancías o pasajeros en España y Portugal.
Para amoldarse al máximo a las distintas necesidades, la tarjeta presenta tres formatos tanto a nivel de gestión como de control: Empresa, Vehículo y Personal. La tarjeta Empresa puede ser utilizada por cualquier trabajador de la compañía en cualquier vehículo de la misma; la modalidad Vehículo está vinculada a una matrícula; y la Personal está asociada a un solo usuario y que puede ser utilizada en cualquier vehículo.
Algunas de las ventajas son: descuentos en combustible en el momento del pago, el abono de peajes por Vía T o la facturación neta del IVA en los combustibles comercializados por Galp Energia. Además, con Galp Flota, las empresas pueden controlar el rendimiento de sus vehículos, gracias a un resumen mensual detallado que reciben, con el consumo de cada vehículo.
 
Tarjeta Fast
Y por último la Tarjeta Fast corresponde al programa de fidelización de Galp Energia, en el que hay más de 600.000 clientes inscritos. La Tarjeta Fast funciona a través de la acumulación de puntos obtenidos: por ejemplo, al repostar en cualquiera de las EESS Galp Energia, se consigue 1 punto por cada litro repostado, en las facturas de gas y luz 1 punto equivale a 25kW consumidos, y a través de la contratación de Servicios Galp Confort se pueden obtener 25 puntos al mes por servicio contratado. Los puntos acumulados pueden canjearse por descuentos en combustible, gas y luz, obsequios personales o privilegios en las mejores marcas. 
 
 
BP
BP PLUS es la tarjeta de pago de carburante y servicios especializados para gestores y conductores de flotas de vehículos profesionales. Con ella se pueden efectuar los pagos directamente mediante crédito y beneficiarse de descuentos en cada repostaje. Además, con los Servicios on line, es posible solicitar nuevas tarjetas, obtener información inmediata de sus transacciones, disponer de duplicados de facturas así como otros servicios que le permitirán agilizar la gestión administrativa y monitorizar de una manera sencilla la estructura de costes de su flota de vehículos.
Esta tarjeta se puede utilizar en más de 10.000 estaciones de servicio de 32 países, permite optimizar los gastos y obtener controles estadísticos de todas las transacciones y garantizan la máxima seguridad.

CEPSA
Las Tarjetas CEPSA Star son un medio de pago de carácter electrónico dirigidas a profesionales, pymes y colectivos empresariales del transporte para abonar carburante, lubricantes, servicios y productos de las Tiendas DEPASO y MiniStop y Tiendas CARREFOUR EXPRES en una Estación de Servicio CEPSA. Además es posible pagar Peajes de Autopistas y Radiales y reparaciones en más de 1500 talleres. Pueden ser utilizadas en más de 1.500 Estaciones de Servicio en toda España (Península, Baleares,
Canarias, Ceuta y Melilla) y 15.000 en toda Europa y Marruecos.
Hay tres modalidades disponibles:
Tarjeta CEPSA Star. Para colectivos empresariales, profesionales y autónomos del transporte. Recientemente ha incorporado un nuevo atributo: el “servicio dual”, por el cual la Tarjeta, si se agota el crédito disponible, permite hacer el pago con dinero en efectivo o con una tarjeta bancaria, de tal forma que la transacción queda registrada en la Tarjeta Star, facturándola a final de mes y obteniendo  el  descuento  correspondiente.
Tarjeta CEPSA Star Flotas. Para colectivos empresariales y autónomos que gestionen una flota de vehículos turismo de uso profesional.
Tarjeta CEPSA Star Eurotrafic. Para colectivos empresariales, profesionales y autónomos del transporte que se desplazan por Europa y Marruecos.
Entre las múltiples ventajas que ofrecen, hay que destacar: descuentos en carburante, seguridad en las transacciones, posibilidad de realizar pago de peajes a través del dispositivo VIA T y gestión de las facturas desde internet, entre otras.

RedTortuga
En la actualidad RedTortuga cuenta con un red compuesta por 430 estaciones de servicio en 8 países. Un total de 80 están ubicadas en las principales autopistas y autovías de España. En 16 de ellas, incluida el A.S Tortuga de la Jonquera, es posible repostar con la nueva tarjeta “Diésel Card Gasóleo B”.
Con esta nueva incorporación, RedTortuga ofrece un total de cinco tarjetas: Diésel Card Oro, Diésel Card Recharge, Diésel Card Gasóleo Profesional, Diésel Card Plata y Diésel Card GoB.
Además la compañía continúa trabajando para ampliar la nómina de servicios que ofrecen a los profesionales del volante: en sus instalaciones de la Jonquera ha incorporado más cámaras y ha mejorado la iluminación para garantizar la máxima seguridad, desde junio ofrecen el Servicio de descarga, gestión y análisis de los datos de los tacógrafos digitales tanto en Jonquera como en la estación de Mercabarna, y Tortuga Services ya comercializa el nuevo dispositivo para el pago de la Ecotasa Francesa, permitiendo al cliente con el mismo dispositivo el pago de las carreteras en Francia, autopistas de España, Francia y Portugal y túnel de Liefkenshoek en Bélgica.
 

Solred
Repsol también ofrece un amplio abanico de alternativas para los profesionales del transporte, que se adaptan a las necesidades de todo tipo de empresas.
 
Solred Clásica
– Pago de carburantes, lubricante y otros productos (opcional) en toda la Red de EE.SS Repsol de España y Portugal. 3.900 EE.S
– Pago de otros servicios (autopistas, talleres, asistencia en carretera)
– Factura con desglose de IVA
– Sistema de Repostaje automático Telemat.
 
Solred DKV
– Todas las ventajas de Solred, más todas las ventajas de los servicios de DKV en el extranjero.
– Aceptada en más de 20.000 EE.SS en Europa y 15.000 puntos de servicio (talleres, autopistas, ferries, túneles,…)
– Facturación quincenal con cargo mensual, con IVA desglosado por país.
 
Solred Regalo
– Tarjeta prepago con banda magnética. Válida para compra de carburantes y/o tienda.

  • Los clientes demandan máxima seguridad en las transacciones y combustibles de calidad.
  • Con su gama de tarjetas Galp Energia ofrece una tarjeta para cada tipo de cliente, adaptada a sus necesidades, a la vez que premia y recompensa su fidelidad.   
También te puede interesar