Nuevas columnas inalámbricas de SEFAC

Desde hace más de 30 años, la firma francesa pone a disposición de sus clientes sus columnas móviles, un sistema de elevación que ha día de hoy sigue siendo de los más seguros y eficientes del mercado.

Actualmente la compañía francesa ofrece unos juegos de 4 columnas desde 5,5 hasta 8,2 toneladas/unidad para las series PMX y PMZ, ampliables a 6 unidades, y también el juego de 4 ESENCIAL (no ampliable) con una capacidad de 6,5 toneladas/unidad.  
 
Columnas SW2
Muy pronto, SEFAC va a lanzar unas columnas revolucionarias, tanto en ergonomía y comunicación como mecánica. Las nuevas columnas inalámbricas SW2.
Su peso no supera los 430 kg con baterías incluidas (el más ligero en la actualidad dentro de las columnas inalámbricas), tienen una capacidad de 7,5 toneladas y una elevación máxima de 1.820 mm. La velocidad de elevación puede llegar a 1.000 mm/minuto y 1.500 mm/minuto en vacío y bajada, según el peso del vehículo, y para las operaciones en las que sea necesaria una mayor precisión se puede utilizar la velocidad lenta de 300 mm/minuto.
 
En estas nuevas columnas se han incrementado los mecanismos para garantizar la máxima seguridad: la comunicación se realizará de un modo inalámbrico y estarán alimentadas por baterías. Además su sistema de tuerca de bola hace que el mantenimiento sea mínimo.
El sistema de comunicación vía radio protegida da la posibilidad de tener hasta 10 juegos de 8 columnas trabajando el mismo taller. A la hora de recargar las baterías, cada columna está dotada con su propio cargador  que se enchufa en cualquier toma de 230 voltios monofásico.
 
Todas las columnas son idénticas y cada juego puede ir desde 4 a 8 columnas. Los profesionales podrán optar por trabajar en conjunto, en pares o de forma individual. Tan sólo tendrán que introducir la configuración elegida en la pantalla táctil de cada una de las columnas.
 
Como siempre,  SEFAC cuida cada detalle y por eso todas las columnas tienen un timón individual de tipo “transpalet” con sistema de seguridad “hombre muerto”. Sus horquillas con una altura mínima de 140 mm pueden elevar hasta los vehículos con poca altura entre el suelo y el chasis. La distancia entre el fondo de la columna y el principio de las horquillas le otorga la capacidad de elevar los vehículos con embellecedores o guarda barros especiales.
 
Caballetes TBP 530 R
Las columnas SEFAC se puede complementar con el uso de caballetes de seguridad TBP 530 R, que permiten asegurar cualquier vehículo elevado. Al quedar sujeto por los caballetes se puede retirar las columnas y utilizar esas, para elevar un nuevo vehículo, “creando” así un otro puesto de trabajo.
Estos caballetes tienen una capacidad de 15 toneladas cada uno, con múltiples posiciones de altura hasta alcanzar un máximo de 1995 mm,  además incluyen, de serie, un muelle para facilitar el posicionamiento del pasador. La cabeza con husillo da la posibilidad de trabajar milimétricamente a la hora de calzar el vehículo. Su fácil traslado es posible gracias a las dos ruedas y el mango.
 
Mesa DFM 6115
La familia de productos de SEFAC es casi infinita. Los gatos para poder sacar cajas de cambios también están teniendo una excelente acogida.
Permiten sacar cajas de cambio y trabajar cómodamente gracias a su cabezal orientable de hasta 10º,  tanto longitudinalmente como transversalmente. Tiene una capacidad de 1.5tn, viene equipados de serie además con cuatro ruedas, bomba con dos velocidades, limitador de carga y cadenas.

  • Las nuevas columnas inalámbricas SW2 tienen una capacidad de 7,5 toneladas y una elevación máxima de 1820 mm.
  • Las columnas SEFAC se puede complementar con el uso de caballetes de seguridad TBP 530 R, que permiten asegurar cualquier vehículo elevado.
También te puede interesar