Renault y Nissan estudian las vías para acelerar las sinergias

Carlos Ghosn ha confirmado el objetivo de realizar un mínimo de 4.000 millones de euros en sinergias a finales de 2016.

Estas sinergias son necesarias para reforzar el rendimiento de las dos empresas en un universo cada vez más competitivo. El entorno actual está caracterizado por la búsqueda de un movimiento de consolidación del sector automovilístico. Por tanto, es indispensable reducir los costes, optimizar nuestra capacidad de inversión global y mantener el crecimiento sostenible de las dos compañías.
 
Para lograrlo, Renault y Nissan pretenden aumentar las sinergias en las cuatro funciones: compras, ingeniería, fabricación y logística, y recursos humanos. El proyecto en estudio consistiría en identificar los ámbitos de convergencia en cada una de las cuatro funciones y ubicarlas bajo una gestión común.
Los principios de fundación de la Alianza se mantendrán: el respeto de las culturas e identidades de marca de cada una de las dos compañías y la puesta en marcha de sinergias cuando estas beneficien a ambas.
 
“La Alianza entre Renault y Nissan se fundamenta en el respeto mutuo y en la ambición de desarrollar rápidamente los proyectos ventajosos para todos”, ha dicho Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan. “Con estos nuevos proyectos de convergencia, vamos a continuar en la misma línea y con los mismos principios de respeto y transparencia, pero a un ritmo acelerado”.

  • Renault y Nissan pretenden aumentar las sinergias en las cuatro funciones: compras, ingeniería, fabricación y logística, y recursos humanos. 
También te puede interesar