El gasóleo, en mínimos anuales

Según reflejan los datos recogidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, su precio es un 3% más barato que hace un año.

El gasóleo marca en los surtidores un precio medio de 1,335 euros, con lo que iguala el nivel más bajo del año, registrado ya en dos ocasiones. Este combustible cuesta ahora un 1,6 % menos que en enero y es un 3 % más barato que en la misma semana de 2013.
 
El litro de gasolina también de ha abaratado un 0,5% y se sitúa en 1,399 euros, con lo que baja del umbral de 1,4 euros, tras dos semanas por encima de esa barrera. El leve abaratamiento en los precios de los carburantes coincide con ligero descenso en el barril de crudo Brent.
 
Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el precio del litro de gasóleo asciende a 1,414 euros de media (en la UE de los 28) y a 1,396 euros en la zona euro. Si se compara el precio final sin impuestos, el diesel en España cuesta 0,732 euros lo que significa un 4,87 % más caro que la media europea que es de 0,698 euros.

  • Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el precio del litro de gasóleo asciende a 1,414 euros de media (en la UE de los 28) y a 1,396 euros en la zona euro. 
También te puede interesar