Renault Trucks permite controlar la huella medioambiental

Pone a disposición de los profesionales del transporte una herramienta sencilla, fiable y gratuita que permite calcular la huella medioambiental de los camiones a través de la web: el EcoCalculator.

El EcoCalculator es una innovadora herramienta, diseñada para los camiones Renault Trucks, que permite calcular la huella medioambiental de un vehículo o una flota, el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOX), así como el coste de las emisiones de contaminantes en el conjunto de la vida útil de un vehículo. Un cálculo muy importante para transportistas y redes de distribución ya que hoy día es obligatorio para cualquier licitación pública de la Unión Europea; iniciativa en la que Francia fue pionera (octubre de 2013) y a la que ahora se ha sumado el Gobierno Español, que ha establecido la creación de un registro nacional de la huella de carbono de las empresas.
 
Para dar solución a este problema de forma sencilla, Renault Trucks se adelantó hace más de un año con la aplicación EcoCalculator, que ahora pone a disposición de sus clientes también a través de la web www.ecocalculator.renault-trucks.com/es, totalmente gratuita y disponible en castellano y portugués (además de otros 20 idiomas). Para realizar el cálculo, el transportista sólo tiene que introducir una serie de datos del motor (potencia, normativa de emisiones, consumo…) y de la flota (número de vehículos, kilómetros recorridos…), que se procesan con técnicas analíticas específicas y la aplicación indica inmediatamente el nivel de las emisiones totales de CO2, NOX en gramos, por tonelada transportada y por kilómetro recorrido. Estos datos se podrán archivar en formato PDF o enviarse por correo electrónico.
 
Esta herramienta está disponible también para smartphones y puede descargarse gratuitamente desde App Store (http://bit.ly/1kHrowg) y Google Play (http://bit.ly/1j2klkE). Asimismo, en la web de Renault Trucks se pueden descargar las once aplicaciones que la compañía ha creado para sus clientes (http://www.renault-trucks.fr/trucker-apps/). 

  • Para realizar el cálculo, el transportista sólo tiene que introducir una serie de datos del motor (potencia, normativa de emisiones, consumo…) y de la flota (número de vehículos, kilómetros recorridos…), que se procesan con técnicas analíticas específicas y la aplicación indica inmediatamente el nivel de las emisiones totales de CO2, NOX en gramos, por tonelada transportada y por kilómetro recorrido. 
También te puede interesar