Continental apuesta por la India

Ha iniciado la producción y distribución de neumáticos radiales para camiones en este mercado.

Con una capacidad de producción anual inicial de 220.000 neumáticos radiales para camiones, una red de distribuidores de más de 1.400 talleres, y equipos de ventas y atención al cliente en más de 70 ciudades de la India, Continental ha dado un paso más en su expansión en ese país tras la adquisición del fabricante de neumáticos indio Modi en 2011. El acto oficial de lanzamiento de los  neumáticos radiales de Continental se celebró el 1 de abril de 2014 en Nueva Delhi.
 
Continental ha realizado una importante inversión para construir una nueva planta de producción, así como para adquirir la maquinaria para la fabricación de los neumáticos radiales. Asimismo, la empresa ha trasladado a personal con experiencia desde algunas de sus sedes de producción internacionales hasta la India para formar al personal local en el uso de la nueva maquinaria y en las técnicas de producción. A su vez, más de 100 empleados locales han viajado a las sedes de producción internacionales de Alemania, Rumanía, China y Malasia para recibir una formación exhaustiva en la tecnología y la producción de neumáticos radiales.
 
La gama inicial de productos de neumáticos radiales de Continental en la India incluye los segmentos de mercancías, transporte de personas y construcción. En el segmento de mercancías, el neumático de dirección HSR2 y el neumático de tracción HDR2 ofrecen una gran fiabilidad y un elevado kilometraje.
 
El mercado de la sustitución de neumáticos para camiones de la India cuenta con un volumen de aproximadamente 14 millones de unidades al año, de los cuales casi 4 millones de unidades son neumáticos radiales, frente a los otros 10 millones de neumáticos convencionales. Durante los cinco últimos años, el mercado no solo ha crecido aproximadamente un 24 %, sino que también ha visto aumentar la demanda de neumáticos radiales. Se prevé que en los próximos años los neumáticos radiales cobrarán aún más importancia.

  • Continental ha realizado una importante inversión para construir una nueva planta de producción, así como para adquirir la maquinaria para la fabricación de los neumáticos radiales. 
También te puede interesar