SMOPYC 2014: La recuperación está más cerca

La participación de 720 empresas de 28 países y la asistencia de cerca de 48.000 visitantes profesionales confirman la fuerza del certamen de referencia para el sector en el Sur de Europa.

placeholder

La decimosexta edición del Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas Construcción y Minería ha sido una edición de transición y estratégicamente enfocada en el mercado exterior que ha sembrado la esperanza de la recuperación para el sector.
 
La feria arrancó marcada por la disminución de empresas expositoras y con pocas expectativas de negocio, pero terminó con la satisfacción generalizada de los participantes, que finalmente recibieron la visita de 48.000 profesionales interesados en conocer las últimas novedades de un sector que arrastra ya varios años de dificultades. Así, al cierre de la misma, tanto los propios expositores como la organización manifestaron haber obtenido mejores resultados de los esperados, mostrándose convencidos de que esta edición “se ha constituido en punto de inflexión y palanca de lanzamiento para un sector que es motor de creación de empleo y riqueza”.
 
Como hechos positivos de esta convocatoria cabe destacar, por un lado, la clara apuesta del certamen por los mercados internacionales, con la organización de 50 misiones comerciales de 28 países diferentes. Por otro, la fidelidad mostrada por los expositores extranjeros, con un 60 % de empresas que volvieron a confiar en la marca y repitieron su participación.
Positiva también, e imprescindible en estos momentos, ha sido la presencia de prácticamente todas las asociaciones sectoriales, que han apoyado sin fisuras a las empresas del sector, a las que vienen acompañando desde los inicios de la crisis. Asociaciones, entre las que figuran las incluidas en la Federación de Gremios de la Construcción y las pertenecientes a Confalq, además de IPAF, ANAGRUAL, AEXAR, SEOPAN y ANMOPYC.
 
Mirando hacia el futuro y con la convicción de que lo peor de la travesía ya ha pasado, la Organización de SMOPYC trabajará ininterrumpidamente durante los próximos tres años. El objetivo es conseguir que en la próxima edición de 2017 se produzca el merecido crecimiento de una feria que lleva más de 35 años al pie del cañón y de un sector que al fin comienza a dar síntomas de recuperación. SMOPYC no bajará la guardia y dirigirá todos sus esfuerzos a la proyección mundial del certamen, participando en todos los foros internacionales, estableciendo sinergias y colaboraciones y redefiniendo estrategias para colocarse de nuevo en el lugar que le corresponde: entre las primeras ferias especializadas del mundo en el sector de la maquinaria de obra pública y construcción. 

  • El objetivo es conseguir que en la próxima edición de 2017 se produzca el merecido crecimiento de una feria que lleva más de 35 años al pie del cañón.
También te puede interesar