La nueva Opel Vivaro apuesta por el mínimo consumo y el máximo confort

Las casi 600.000 unidades comercializadas de la primera de generación de este vehículos ponen de manifiesto la buena acogida que el mercado le brindó.

El fabricante alemán ha desarrollado un vehículo que cumple a la perfección dos de las principales demandas de los profesionales: bajo consumo y capacidad de carga.
En relación a la primera cuestión, Opel pone a disposición de sus clientes dos motores diesel con dos niveles de potencia cada uno de ellos: un 1.6 CDTI con 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW, así como un 1.6 BiTurbo CDTI con turbo alimentación secuencial y doble sistema de refrigeración, entregando 120 CV/88 kW o 140 CV/103 kW.
Estos motores turbo diesel consiguen reducir el consumo hasta los 5,7 l. /100 kms, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km.
 
Las distintas variantes del vehículo han crecido, incrementando así su capacidad de carga. Tendrá dos longitudes para transportar 216 milímetros más largas que las de su predecesor. Proporcionando 100 mm adicionales al espacio de carga en ambas configuraciones de longitudes para 2500 mm (L1) y 2900 mm (L2). Así, el volumen total de carga para la configuración de furgón también se ha incrementado, pasando de 5,2 m3 a 8,6 m3.
 
El habitáculo destinado al conductor y acompañantes cuenta con un equipamiento de "última generación", que incluye el sistema de infoentretenimiento 'IntelliLink'. Además de la máxima comodidad este espacio se convierte de forma rápida y sencilla en una oficina móvil.
El nivel de seguridad es muy elevado, y además del ABS, incluye el sistema electrónico de Distribución de la Fuerza de Frenada (EBD), el conductor es asistido por la frenada de emergencia (EBA), el Asistente para Arranque en Rampas (HSA), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con Control de Tracción (TC) y el sistema de prevención de vuelcos.
  
Los clientes del Vivaro podrán elegir entre tres niveles de equipamiento y acabado, así como 11 colores diferentes de carrocería. Asimismo, desde su lanzamiento al mercado, otros colores específicos estarán disponibles para los vehículos de uso especial.

  • El habitáculo destinado al conductor y acompañantes cuenta con un equipamiento de "última generación", que incluye el sistema de infoentretenimiento 'IntelliLink'.
También te puede interesar