Francia quiere el dinero de los transportistas españoles

El país vecino, después de fracasar en su intento de establecer la ecotasa hace unos meses, a puesto en el punto de mira a los camiones extranjeros que circulan por sus carreteras para recaudar.

placeholder

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que trabaja en la preparación de un sistema por el que los camiones extranjeros que utilizan la red viaria francesa paguen una tasa.
A su juicio estos vehículos "no están sometidos a otros impuestos que sí afectan a los franceses". En particular, Royal no ve con buenos ojos que muchos transportistas atraviesen Francia sin repostar, y lo hagan en países limítrofes (España, Luxemburgo..) donde el carburante es más barato.
 
La nueva responsable de Ecología ha explicado que están estudiando implantar una tasa en la frontera o imponer el uso obligatorio de autopistas de peaje a los camiones extranjeros que atraviesen suelo galo.
 
Hay que recordar que la "ecotasa", que trataba de que todos los transportistas pagaran por la utilización de las carreteras exentas de peaje para financiar la construcción y la remodelación de la red viaria del país, está suspendida desde el pasado mes de octubre por las masivas protestas que se produjeron en contra, en particular en la región de Bretaña.

  • La nueva responsable de Ecología ha explicado que están estudiando implantar una tasa en la frontera o imponer el uso obligatorio de autopistas de peaje a los camiones extranjeros que atraviesen suelo galo. 
También te puede interesar