Probamos la Ford Transit Custom Mixta

Este vehículo está disponible en tres versiones: Van, Mixto y Kombi, con unas dimensiones que casi rozan los cinco metros de longitud en la versión de batalla corta y una altura de dos metros.

Con la nueva serie Custom de la Transit, Ford presenta un monovolumen de grandes dimensiones, preparado tanto para el transporte de mercancías como de personas. Cuenta con capacidad para llevar hasta siete ocupantes y aún queda espacio suficiente para albergar todo su equipaje.
 
El equipamiento en materia de seguridad es uno de sus puntos fuertes. La asistencia a la salida del carril, los sensores del parking delantero y trasero, el control adaptativo de carga, el ESC/ESP, por el cual nos compensa la inestabilidad del vehiculo en función de la carga que este lleve, el control de balanceo del remolque, la asistencia en arranque en pendiente y asistencia en frenada de emergencia colocan a este vehículo comercial a la altura de un turismo.
 
En el apartado de consumos y emisiones de CO2 se han conseguido reducciones de hasta en un 10% en tráfico intenso y hasta un 5% en condiciones mixtas. Gracias a la incorporación de una parrilla activa que mejora la aerodinámica para reducir el consumo del combustible (ECOnetic y EcoBoost), un limitador de velocidad que nos permite acoplar la velocidad máxima en 110 Km./h, el Auto-Start-Stop, la carga regenerativa inteligente, un indicador de cambio de marchas y la tecnología de los nuevos motores EcoBoost de Ford.
 
Detalles de un turismo y apto para cualquier carga
Esta Transit Custom se presenta en tres versiones: Van, Mixto y Kombi, con unas dimensiones que casi rozan los cinco metros de longitud en la versión de batalla corta y una altura de dos metros. En el interior y en la zona de pasajeros, incluye tres butacas traseras confortables y de generosas dimensiones tanto en altura como en fondo. Su montaje y desmontaje es sencillo y puede realizarlo una sola persona. Es posible abatir los asientos sin necesidad de sacarlos del vehiculo, de esta manera tenemos el espacio de carga en su máxima capacidad. Se accede al interior de la parte trasera mediante dos puertas correderas de amplias dimensiones.
 
En la zona delantera dispone de tres plazas. El puesto de conducción está bien situado, tiene una altura adecuada y sus reglajes de asiento y volante permiten conseguir una postura óptima en todo momento. Debajo de los asientos de los acompañantes se encuentra un amplio baúl.
La palanca de cambio está situada sobre el salpicadero y su manejo resulta muy cómodo. Un panel central recoge gran parte de los mandos de control, todos de fácil acceso. En general se ha conseguido crear un diseño y acabado muy similar a los de un turismo.
 
Al igual que en su modelo Tourneo, dispone de tres motores diesel Euro 5, en un bloque  de 2,2 litros, y con potencias de 100, 125 y 155 CV, a 3.500 rpm., siendo su par de 310 Nm (a 1.300 rpm), 350 Nm (a 1.450 rpm) y 385 Nm (a 1.600 rpm) respectivamente. Con caja de cambio manual de seis relaciones y tracción al eje delantero. El  mantenimiento es mínimo ya que se reduce a dos años o 50.000 Kilómetros.
 
Eficiente y económico
La unidad de prueba que dispusimos fue la de mayor potencia. Este propulsor y la caja de cambio manual de seis relaciones se combinan a la perfección. Ofrecen un excepcional rendimiento en cualquier terreno fue optimo y más cuando el accionamiento del cambio es rápido y preciso por lo que no hay pereza en utilizarlo.
 
Con una relación larga, pues los 120Km/h lo logra con tan solo 2.000 vueltas de motor, tiene una respuesta brillante a partir de las 1.600 vueltas. No es necesario pasar de las 1.900 vueltas para disfrutar del vehículo en cualquier trazado o desnivel que la carretera nos imponga.
 
Ofrece unas cualidades de rodadura muy significativas, pues mantiene una estabilidad muy lograda, filtra correctamente las irregularidades de la carretera y en cualquier tipo de asfalto, en zonas viradas se mantiene en su trazado, sin experimentar balanceos muy acusados. Todo esto ha sido logrado por los trabajos realizados en sus trenes de rodadura.
 
La suspensión queda regulada en base a una menor dureza y a un mayor recorrido del tren delantero. Se optimizan los bujes y con amortiguadores de gas al estilo de los turismos de la marca. También ha sido tocada la estructura de la carrocería pues aumenta la rigidez torsional hasta un 37%. Instala un nuevo sistema de montantes del motor tipo Hidro, en lo que se traduce en la ausencia prácticamente total de las vibraciones en el interior y un mínimo balanceo de la carrocería, con lo que resulta un vehiculo con un excelente confort y con una seguridad plena.
 
Comparándola con su hermana la Tourneo, que ya tuvimos el gusto de conocerla, son modelos muy similares. Exteriormente resaltan detalles ligeros como los protectores laterales y los retrovisores que también varían, sin embargo en los elementos esenciales ambas son iguales, lo que le da un mayor abanico de opciones al futuro comprador.
 
Destacamos: Equipamiento, motor y prestaciones.
Observamos:  Acceso a las plazas traseras y tapizado completo en la zona de carga.
 
 
Ficha técnica
 
Motor
Tipo                               Turbodiesel de cuatro cilindros en línea
Cilindrada                      2.198 cm3
Potencia                          155 CV a 3.500 rpm
Par máximo                    385 Nm a 1.600 rpm               
Alimentación                 Common-rail turbo de geometría variable
 
Transmisión
Tracción                         Delantera
Caja de cambios             Manual de 6 + MA
 
Suspensiones
Delantera                        Independiente tipo McPherson
Trasera                           Eje rígido con ballestas.
Dirección                       Cremallera asistida hidráulica
Giro entre bordillos        10,9 /12,2 metros
 
Frenos
Delan/tras.                       Disco
Llantas                            6,5×16
Neumáticos                     215x65R16
Deposito                          80 litros  
 
Dimensiones:
Largo/Ancho/Alto          4.972/1.986/1.972 mm
Distancia entre ejes         2.933 mm
Capacidad del maletero  922 dm3
 
Prestaciones:
Velocidad máxima          157 Km/h
Consumos
Urbano/Extraurbano/Mixto    7,3/6;1/6,5 litros/100 Km
Emisiones de CO2                  172 gr/Km.

  • Un consumo reducido y un elevado nivel de seguridad le convierten en un vehículo muy a tener en cuenta.
  • El propulsor de 155 CV y la caja de cambio manual de seis relaciones se combinan a la perfección.
  • Las vibraciones en el interior y balanceo de la carrocería quedan reducidos a la mínima expresión, con lo que resulta un vehículo con un excelente confort y con una seguridad plena.
También te puede interesar