Uno de cada tres vehículos de transporte, irregular

El exceso de peso, entre las sanciones más graves detectadas en la capital de España.

La Unidad Especial de Trafico de la Policía Municipal de Madrid detectó en su última campaña 735 irregularidades en los 2.055 vehículos de transporte que inspeccionó, la mayor parte referidas a velocidad, deficiencias técnicas, peso de la carga o documentación.
 
Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Municipal regula a diario la circulación de camiones y furgonetas en puntos clave de la capital como Mercamadrid o el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barajas, y colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) en el control de vehículos de transporte de escombros, estructuras, alimentación o chatarra.
Además, vigilan la aptitud de camiones y furgonetas que distribuyen alimentos perecederos -lo que permite determinar si los vehículos son idóneos para su transporte, garantizando el buen estado de los productos-, así como el sobrepeso de este tipo de transportes en zonas de gran afluencia.
 
Las infracciones más graves detectadas son superar en más del 100% el peso máximo autorizado o transportar alimentos frescos en vehículos sin las características adecuadas.

  • Las infracciones más graves detectadas son superar en más del 100% el peso máximo autorizado o transportar alimentos frescos en vehículos sin las características adecuadas.
También te puede interesar