Alemania también valora la posibilidad de hacer caja con los extranjeros

Este proyecto genera división de opiniones dentro de la coalición gubernamental.

placeholder

El ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, ha apuntado la posibilidad de establecer una tasa para los vehículos extranjeros que circulen por las carreteras germanas. Este es uno de los proyectos estrella de la Unión Socialcristiana (CSU), agrupación a la que pertenece el ministro Dobrindt y que es considerado como partido hermano de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.
 
Pero estos planes de crear peajes para extranjeros en las autopistas alemanas han suscitado irritaciones dentro de la coalición alemana presidida por Angela Merkel, que dudan de la viabilidad del proyecto del ministro de Transporte.
"Al final, vamos a tener que buscar una fórmula para que todos paguen", ha señalado el primer ministro de Schleswig Holstein, el socialdemócrata Torsten Albig, en declaraciones al diario "Die Welt".
Albig considera que es "casi imposible" crear un peaje sólo para extranjeros que sea compatible con el derecho europeo además cree que este no proporcionaría los medios suficientes para el mantenimiento de la infraestructura vial en Alemania.

También te puede interesar