Los morosos tendrán que pagar

El régimen sancionador podría estar listo antes de que concluya 2014.

placeholder

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno prepara "cambios legislativos" que incluirán sanciones para las "grandes empresas" que incumplan los plazos previstos en la ley de lucha contra la morosidad a la hora de saldar sus deudas con pymes y autónomos.
 
Tras reunirse con los presidentes de la patronal Pimec, Josep González, y de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Antoni Cañete, el ministro ha asegurado que la normativa que prepara el Gobierno habilitará un "régimen sancionador" para estos casos, aunque no ha precisado la cuantía de las sanciones.
Montoro ha explicado que, al igual que en el caso de las administraciones, el Gobierno no permitirá a las grandes empresas, entre ellas a las cotizadas, que recurran "al aplazamiento del pago a proveedores para financiarse".
 
El presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, ha asegurado que el Gobierno ha prometido diálogo y confía en que estas medidas se puedan aplicar antes de final de año.

Satisfacción entre las empresas de transporte
La Asociacion de Empresarios Excavadores y Transportistas de la Construcción de la Comunidad de Madrid, AMAEXCO, ha mostrado sus satisfacción ante esta esperanzadora noticia. Desde su nacimiento la asociación ha estado involucrada de forma muy activa en el acortamiento de los plazos de pago y ha reclamado en reiteradas ocasiones la necesidad crear un marco sancionador. "Todo el trabajo se está viendo recompensado y en un futuro muy próximo traerá consecuencias muy positivas para nuestro sector", ha asegurado su secretario general, Manuel Lyon.
 
El trabajo desarrollado por AMAEXCO ha servido para que la Comunidad de Madrid sea la primera donde los pliegos de condiciones están adaptados a la actual legislación de lucha contra la morosidad.  "Y  cuando el marco sancionador sea aprobado por el Gobierno y publicado en el BOE también solicitaremos su inclusión", advierte Lyon.

  • La asociación representativa de los empresarios del sector del movimiento de tierras, AMAEXCO, ha mostrado sus satisfacción ante esta esperanzadora noticia. 
También te puede interesar