Allison Transmission recibe el premio a la innovación tecnológica por FuelSense

El nuevo conjunto de calibraciones y software diseñado para lograr la máxima eficiencia en el consumo de combustible ha ganado este galardón que le reconoce como el producto que más contribuye a la eficiencia y la sostenibilidad.

Allison recibió el Premio a la Innovación Tecnológica 2014 por su nuevo Fuelsense, un paquete integral de software para la eficiencia en el consumo de combustible, que maximiza los beneficios de los controles electrónicos de 5ª generación para sus cajas de cambio automáticas con convertidor de par, para proporcionar ahorros de combustible de hasta un 20 %. Fuelsense es capaz de ajustar automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión en función de la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin renunciar a las ya conocidas ventajas Allison: un rendimiento superior, fácil manejo, confiabilidad y costes de mantenimiento reducidos.
 
Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, agradeció el premio en nombre de Allison y dijo estar especialmente contento puesto que FuelSense fue lanzado oficialmente en Indianápolis hace escasas semanas. “Los resultados iniciales de las pruebas comparativas y simulaciones han sido muy positivos. En Europa esperamos una buena acogida por parte de fabricantes y usuarios finales, ya que con la introducción de FuelSense las flotas de distribución urbana, con constante paradas y arranques y picos de aceleración, pueden obtener importantes ahorros de combustible para los operadores. Para el sector de la distribución FuelSense es una enorme ventaja porque significa reducción del consumo de combustible, manteniendo la productividad” señaló.
 
La entrega del galardón tuvo lugar en el marco de la II Jornada sobre Eficiencia, Logística y Sostenibilidad, organizada por Logística Profesional.

  • Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, agradeció el premio en nombre de Allison y dijo estar especialmente contento puesto que FuelSense fue lanzado oficialmente en Indianápolis hace escasas semanas
También te puede interesar