Prueba: Volkswagen Caddy Maxi Pro

Bajo la denominación Pro nos encontramos un vehículo que reúne, confort, eficacia y rentabilidad. La nueva Caddy destaca por versatilidad. Sus medidas, prestaciones, capacidad se adaptan a las necesidades de cualquier.

Se presenta en varias versiones: Furgón, Maxi Furgón, Kombi y Maxi Kombi. En la versión Maxi aumenta sus dimensiones en 47 cm., con lo que tenemos un volumen de 4,2 metros cúbicos y una capacidad carga de 875 Kg. La versión Kombi, que es la que tuvimos de prueba, cuenta con una configuración para cinco pasajeros, aunque opcionalmente se puede ampliar a siete, instalando una segunda fila de asientos, que pueden abatirse individualmente según las necesidades.
Ofrece una capacidad de 1.350 litros para la versión de cinco plazas y de 530 litros para la de siete.
Su paso entre ruedas en su zona de carga es de 1,15 metros, cuenta con dos puertas laterales de corredera con una anchura de 70 cm y, en esta versión, a la parte trasera se accede por un amplio portón,  pero también se puede optar por dos puertas asimétricas.  Sus  dos barras en el techo lo que le da una imagen muy personal.
 
Presenta un buen acabado interior muy superior a las anteriores, destaca el revestimiento de plástico duro en algunas zonas.
Su volante multifunción es regulable y desde la posición del conductor la visibilidad es perfecta al igual que el acceso a los diversos mandos. Mantiene la palanca de cambios en el piso montada sobre una repisa y su tablero de instrumentos resulta muy completo por la abundante información que nos ofrece. 
Además tiene varios compartimientos para documentos y objetos distribuidos por todo el salpicadero, en las puertas y en la  parte superior del parabrisas.
 
Respuesta de motor y relaciones del cambio
Con unas motorizaciones que cumplen la normativa Euro5 y el sistema BlueMotion Technology, permite reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Ofrece una amplia diversidad de propulsores tanto en diesel como en gasolina. En TDI presenta bloques de 1,6 litros y 2,0 litros de 75 CV (55KW) y 102 CV (75KW) para el primero y de 110CV (81KW), 140CV (103KW) para el segundo. En versiones de gasolina, con cilindradas de 1,2 litros, están disponibles dos motores de 86CV (63KW) y 105CV (77KW). Opcionalmente se puede optar en su versión de gas.
En cuanto a la caja de cambios, hay que apuntar que viene equipada de serie con una manual de 5 velocidades, pero los clientes también pueden optar por una de 6 velocidades de doble embrague (DSG) o una automática de 7 velocidades.
 
En carretera presenta unas cualidades excelentes. Hay que destacar la excelente insonorización del compartimiento del motor, al igual que la parte que corresponde a la rodadura. Mantiene una buena estabilidad a pesar de tener el eje trasero rígido con ballestas,  que resulta perfecto para cargas pesadas.
 
Su dirección electromecánica es precisa y suave en cualquier circunstancia, como la actuación de los frenos, pues no hay que presionar mucho para parar el vehículo. Dispone de control de tracción y estabilidad (ESP), que incluye al remolque, y frenos antibloqueo.
 
Con la mecánica de 1,6 litros en su versión más alta (102 CV), que es la que tuvimos a nuestra disposición, nos demostró ser un motor muy elástico que, sin sobrepasar el régimen de las 2.000 vueltas, se defiende muy bien y con cien vueltas más consigue en su marcha más larga la máxima velocidad autorizada en autovías.
Ya en las carreteras secundarias, con sus subidas y bajadas, sobrepasando las 2.000 vueltas obtenemos unas respuestas excelentes sin necesidad de apurar mucho el cuenta revoluciones. No hay que llegar a sobrepasar las 3.000 vueltas para mantener un buen ritmo de marcha.
 
Las marchas están perfectamente escalonadas. El motor no se vio apurado en ninguna relación a pesar de que algunas veces le dejamos caer por debajo de las 1.500 vueltas. El cambio, a pesar de ir en el piso, es cómodo en su accionamiento y preciso. La dirección electromecánica y la elasticidad del motor permiten a este vehículos desenvolverse a la perfección por la ciudad.  
 
En conjunto, la Caddy Pro reúne una cantidad de virtudes que la convierten en el vehículo ideal tanto para el trabajo diario como para el disfrute del tiempo de ocio.
 
Destacamos: Rendimiento del motor, capacidad y funcionalidad
Observamos: Posición incómoda de los pulsadores del elevalunas.   
 
 
Ficha Técnica
 
Motor                  
Tipo                                    Turbodiésel de 4 cilindros en línea
Cilindrada                           1.598 cm3
Diámetro/carrera                 79,5×80,5
Compresión                         19/1
Potencia máxima                 102 CV a 4.400 vueltas
Par máximo                          250 Nm (75 Kw) a 1.900
Nº válvulas                           4 por cilindro
Distribución                          2 árboles de levas en cabeza
Alimentación                        Inyección directa common-rail turbo e intercooler
 
Transmisión
Tracción                               Delantera
Caja de cambios                   Manual 5 y MA
Embrague                              Monodisco
Neumáticos                           195/65R16
Depósito de combustible       60 litros
 
Bastidor
Suspensiones
Delantera                               Independiente tipo MacPherson
Trasera                                   Eje rígido con ballestas
Dirección                               Electromecánica
Diámetro de giro                   12,2 metros
 
Frenos
Delanteros                             Discos ventilados
Traseros                                Discos
 
Pesos y Dimensiones
Tara                                       1.532
MMA                                    2.280 Kg 
Longitud                               4.875 m/m
 
 

  • En la versión Maxi aumenta sus dimensiones en 47 cm., con lo que tenemos un volumen de 4,2 metros cúbicos y una capacidad carga de 875 Kg.
  • La dirección electromecánica y la elasticidad del motor permiten a este vehículos desenvolverse a la perfección por la ciudad. 
  • Con unas motorizaciones que cumplen la normativa Euro 5 y el sistema BlueMotion Technology, permite reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
También te puede interesar