La plataforma de gestión de flotas de TomTom Telematics crece un 38%

La plataforma TomTom WEBFLEET proporciona rastreo y seguimiento de vehículos en tiempo real, información sobre la conducción e informes precisos sobre el rendimiento operativo a los gestores de la flota.

TomTom Telematics cuenta ya con 28.000 clientes y 350.000 vehículos gestionados a través de su plataforma SaaS (Software as a Service) para la gestión de flotas. Esto supone un crecimiento de un 38% respecto al año anterior y consolida su posición como líder de este mercado en Europa.
 
En un solo día, estos 350.000 vehículos gestionados hacen 1,75 millones de viajes privados y de trabajo, y recorren más de 60 millones de kilómetros – el equivalente a dar la vuelta al mundo 1.500 veces–. Los centros de datos de TomTom, dotados de los más altos estándares en seguridad y rendimiento (ISO27001), procesan cada día más de  425 millones de mensajes y posiciones GPS, con 25.000 millones de nuevos puntos de datos cada trimestre. En cualquier momento, estos datos están disponibles de inmediato para los clientes en sencillos paneles de control, con informes detallados e información en vivo sobre los vehículos, para reducir los costes de la flota en consumo de combustible, mantenimiento y seguros.

También te puede interesar