Marco Romani, nuevo Director de RR.HH de la planta de Iveco en Madrid

Hasta ahora desempeñaba el mismo cargo en la factoría de Valladolid.

Marco Romani acaba de asumir el cargo de Director de Recursos Humanos de la planta de Iveco en Madrid, la única en España que produce camiones pesados. Nacido en Mantua (Italia), en 1983, es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlo Cattaneo- LIUC en Castellanza (Milán). Desde octubre de 2011 desempeñaba el cargo de Director de Recursos Humanos en la planta de Iveco en Valladolid, donde el pasado año pilotó la negociación del último convenio colectivo, que incluye innovadoras medidas de flexibilidad e importantes beneficios sociales.
 
Romani se incorporó a Iveco en 2008 como especialista en relaciones sindicales de la planta de Suzzara (Italia), tras haber realizado un periodo de formación en el departamento jurídico de Gianni Versace y en el bufete de abogados Birindelli & Associati en Shanghai. Entre 2009 y 2011 trabajó en la división de Relaciones Industriales, en la sede central de Iveco en Turín, desde donde apoyaba la coordinación de las relaciones sindicales de las filiales del grupo en todo el mundo.
 
La factoría de Iveco en Madrid, en la que trabajan 2.700 personas, produce en exclusiva los camiones pesados Stralis y Trakker, además de vehículos especiales con propulsiones de gas natural o para usos militares. Actualmente tiene un volumen de producción de 112 camiones al día.
 

  • La factoría de Iveco en Madrid, en la que trabajan 2.700 personas, produce en exclusiva los camiones pesados Stralis y Trakker, además de vehículos especiales con propulsiones de gas natural o para usos militares. Actualmente tiene un volumen de producción de 112 camiones al día.
También te puede interesar