ATFRIE reitera su negativa al cambio de pesos y dimensiones

"Miente quien afirma que no ha existido respuesta o no ha sido firme al borrador de documento presentado por Fomento", asegura.

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida ha querido aclarar en un comunicado que desde el primer momento se ha opuesto, no solo al aumento a las 44 Tn., si no a la aprobación de la circulación de los megacamiones – 25´25m y 60Tn. de MMA – y a la elevación de la altura a 4´5m.
 
ATFRIE recuerda que, con anterioridad a la reunión del Pleno del Comité Nacional del Transporte, ya planteó su negativa en el grupo de trabajo formado para el tema de pesos y dimensiones, "con un No rotundo compartido por las asociaciones ASTIC y Fetransa en oposición al 'Sí, Pero…' de CETM y Fenadismer".
 
La asociación considera que las medidas planteadas en el borrador que Fomento ha hecho llegar a las asociaciones supondrían problemas de seguridad vial por maniobrabilidad y condiciones extremas y reclama una armonización europea y nacional en esta materia. 

  • ATFRIE recuerda que, con anterioridad a la reunión del Pleno del Comité Nacional del Transporte, ya planteó su negativa en el grupo de trabajo formado para el tema de pesos y dimensiones.
También te puede interesar