La DGT multa a una furgoneta cada minuto

Durante dos jornadas la DGT ha controlado 34.312 furgonetas y furgones y ha impuesto 2.711 sanciones.

placeholder

Un total de 2.711 conductores de furgonetas han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en dos días. El exceso de velocidad (899) y la carencia de ITV (395) han sido las sanciones más numerosas.
Durante la campaña de control de este tipo de vehículos puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante los días 16 y 17 de este mes, quince conductores dieron positivo a alcohol o drogas y 276 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
 
En esas dos jornadas se han controlado 34.312 vehículos de este tipo -furgonetas y furgones-, de los cuales 2.711 (el 8 por ciento) han sido denunciados por infringir alguna norma relacionada con el tráfico y la seguridad vial.
Puesto que el 41 por ciento del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años, uno de los aspectos más controlados ha sido el de la Inspección Técnica de Vehículos, que no habían pasado 395 de las vigiladas.
 
La carga de los vehículos ha sido otro de los aspectos a controlar, debido a que el peso y la distribución son vitales en caso de accidente. En esos dos días 138 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 62 por la disposición de la carga.

  • Puesto que el 41 por ciento del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años, uno de los aspectos más controlados ha sido el de la Inspección Técnica de Vehículos, que no habían pasado 395 de las vigiladas.
También te puede interesar