«Es necesario continuar con las políticas de renovación»

Entrevista a Fernando Saiz - Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de GM España

¿Cómo ha sido el primer trimestre del año?
En los cuatro primeros meses de este año hemos matriculado un total de 1.300 unidades, lo que supone un incremento de casi el 59% respecto al mismo periodo del año pasado. Por modelos, hemos logrado buenos resultados con el Vivaro (+ 81,26%) y sobre todo con el Movano (+161,9%).
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Estimamos que nos mantendremos en unas cifras muy próximas a las de este año, con unas matriculaciones de unas 3.000 unidades.
En la segunda mitad del año lanzaremos el nuevo Opel Vivaro que acaba de ser presentado en el Salón del vehículo Comercial de Birmingham y el Opel Movano presenta sus nuevas mecánicas potentes y excepcionalmente económicas.
 
La repercusión del Plan PIMA Aire ha sido muy positiva. ¿Considera imprescindibles estos incentivos para que las matriculaciones mantengan la línea creciente?
El Plan PIMA Aire ha sido todo un revulsivo para este mercado que antes de su aprobación se movía en tasas de caídas próximas al 20%. El año 2013 ha registrado un total de 85.392 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 11,3% y en el primer trimestre del año, el crecimiento se sitúa ya en un 39,5% con un total de 24.682 unidades. Sin embargo, el parque de furgonetas sigue siendo muy antiguo y es necesario continuar con las políticas de renovación.
 
¿Cómo estima que cerrará el ejercicio el mercado español?
En comerciales ligeros, de hasta 3.500 kg de P.M.A, esperamos que el mercado se mantenga en unas cifras parecidas a las del año 2013, es decir, alrededor de unos 85.000 vehículos.

  • "En comerciales ligeros, de hasta 3.500 kg de P.M.A, esperamos que el mercado se mantenga en unas cifras parecidas a las del año 2013, es decir, alrededor de unos 85.000 vehículos."
También te puede interesar