«Confiamos en que el mercado siga evolucionando de forma positiva»

Entrevista a Francisco Saúco - Director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia

¿Cómo ha sido el primer trimestre del año?
En los primeros meses del 2014 hemos podido observar gracias al Plan PIMA Aire un incremento del mercado en los segmentos del los vehículos industriales en todos los canales. En este contexto, Nissan sigue  manteniendo estable su cuota de mercado y su posición de liderazgo en el segmento de los vehículos industriales donde destacan los resultados de NT400-Cabstar y del reciente presentado NT500, nuestros chasis cabina, que se posicionan líderes en su segmento con una cuota de mercado total del 26% en el mercado de los camiones ligeros.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Los objetivos de Nissan para el ejercicio 2014 son seguir manteniendo y reforzando su posición de  liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales e incrementar su cuota de mercado.  Nissan con sus productos industriales como el  NT400-Cabstar, el NT500, la NV400, la NV200 y la recientemente presentada innovadora e-NV200, furgoneta 100% eléctrica, puede ostentar una de la gamas más completas y versátiles tanto para las pequeñas y medias empresas que para los autónomos y pequeños empresarios.
 
La repercusión del Plan PIMA Aire ha sido muy positiva. ¿Considera imprescindibles estos incentivos para que las matriculaciones mantengan la línea creciente?
El lanzamiento del Plan PIMA Aire ha sido una buena medida que ha ayudado a los autónomos y pequeñas empresas a renovar su parque de vehículos comerciales e industriales.
Otras acciones que ayudarían serían las ayudas a los sectores industrial y comercial serían: ventajas fiscales a la renovación de los vehículos comerciales e industriales, ayudas a la financiación y todas aquellas acciones miradas a reducir de forma significativa las emisiones de contaminantes atmosféricos y de CO2.
 
¿Cómo estima que cerrará el ejercicio el mercado español?
Confiamos en que el mercado siga evolucionando de forma positiva, especialmente en el segmento de derivados de turismo y furgonetas medias. El apoyo y las políticas orientadas a la renovación de vehículos comerciales e industriales serán fundamentales para seguir evolucionando de forma positiva.

  • "El apoyo y las políticas orientadas a la renovación de vehículos comerciales e industriales serán fundamentales para seguir evolucionando de forma positiva."
También te puede interesar