«El Gobierno debe ser claro en cuanto a su estrategia del Plan PIMA»

David López - Manager de Gama Ligera de Renault Trucks

¿Cómo ha sido el primer trimestre del año?
Sorprendentemente bueno. Esperábamos una cierta recuperación, y esta se ha materializado en pedidos que tendrán su consecuencia en ventas en los próximos meses. Lo que sí hemos notado es que la demanda no ha sido lineal y se han dado picos de demanda en determinados momentos; en este sentido, la disponibilidad de entrega inmediata que aportamos a nuestros clientes es una gran ventaja.
Además, este trimestre ha sido muy importante para nosotros por un hecho destacable, como es el lanzamiento del D Cab 2m que cubre el segmento entre las 3,5 toneladas hasta las 7,5, por lo que podemos afirmar que tenemos una de las gamas más completas del mercado.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
En primer lugar mostrar las numerosas ventajas del D Cab 2m con el lanzamiento y consolidación del producto. El D Cab 2 metros es ideal para la distribución urbana de medio tonelaje, y cuenta con un carácter compacto que, conjugado con su cabina avanzada, hacen que pueda maniobrarse fácilmente en la ciudad, con todo el confort.
En este ejercicio será fundamental también el incremento de unidades Master y Maxity facturadas a través de nuestro punto fuerte, que es la Red de servicio, realizando una oferta que sacie las necesidades de transporte del cliente.
 
La repercusión del Plan PIMA Aire ha sido muy positiva. ¿Considera imprescindibles estos incentivos para que las matriculaciones mantengan la línea creciente?
Pienso que el Gobierno debe ser claro en cuanto a su estrategia del Plan PIMA, porque en estos momentos existe una gran incertidumbre sobre si volverá o no este plan, lo que provoca que se ralenticen las decisiones de compra, esperando su vuelta. En estos momentos no veo fundamental el Plan PIMA; como es lógico, ayuda, pero hoy por hoy los clientes principalmente responden a sus necesidades de cambio.
 
¿Cómo estima que cerrará el ejercicio el mercado español?
Estimo un crecimiento del 15% respecto al año anterior, y sobre todo, lo más importante, un cambio en la tendencia de los últimos años.

  • "Estimo un crecimiento del 15% respecto al año anterior, y sobre todo, lo más importante, un cambio en la tendencia de los últimos años."
También te puede interesar