Las apps de VDO cambian el transporte

Los smarphones se convierten en centro de operaciones de los gestores de flotas y sistemas de ayuda para los conductores.

VDO ha aprovechado todas las posibilidades del  tacógrafo VDO 2.0a, que permite a los conductores organizar óptimamente sus periodos de conducción y descanso, para facilitar el trabajo de los profesionales del transporte. A partir de ahora gracias sus app es posible consultar desde un smartphone, de un modo sencillo e intuitivo, buena parte de la información recogida en el tacógrafo digital.
 
La app VDO Driver muestra en tiempo real los datos de tiempos de conducción y descanso así como los datos de la tarjeta del conductor. Además permite utilizar el teléfono y su pantalla como si fuera el mando a distancia del tacógrafo.
 
VDO también ha querido ayudar a las flotas, desarrollado la app TIS-Web Fleet, disponible para los clientes de la plataforma TIS-Web. Gracias a su función adicional de mensajería, se establece una comunicación entre el conductor y los gestores de flotas pudiéndose comunicar con rapidez entre ambas partes.
Desde hace muy poco también es posible descarga de forma remota los datos de la tarjeta de conductor a través del smartphone, incluso sin tener que preocuparse de la custodia, cumpliendo con la legislación y evitando sanciones.
 
Para solucionar el problema en la búsqueda de lugares de aparcamiento y áreas de descanso al que se enfrentan los conductores de larga recorrido, existe la app Truck Ya, que pretende crear una comunidad virtual a través de la cual los propios conductores podrán dar la información sobre espacios libres. De momento, solo está disponible en Alemania aunque se tiene previsto lanzarla para el resto de países. 

  • Todas estas apps tienen algo en común: su funcionamiento simple e intuitivo y la conexión del smartphone con el tacógrafo digital en cualquier momento. 
También te puede interesar