El número de transportistas autónomos sigue descendiendo

Según los datos facilitados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el pasado mes de junio cayó un 0,20% (-317).

placeholder

Después del ligero repunte experimentado en mayo, durante el mes pasado volvió a disminuir la cantidad de autónomos en este sector y el primer semestre se cierra con un descenso acumulado del 1,81% (2.847 autónomos menos)
 
En la actualidad el número de empresas del transporte propiedad de autónomos es de 154.848, lo que representa un 66,71% con respecto al total de empresas transportistas, que es de 232.106.
El porcentaje de autónomos se sigue incrementando sobre el total en un ligero 0,52%. Pero esta evolución, según Eduardo Abad, secretario de Coordinación de UPTA, podría invertirse en los próximos meses debido a las nuevas condiciones para el acceso a la profesión que impone un mínimo de tres vehículos parta crear una empresa de transporte y por la anunciada eliminación del sistema de módulos para la declaración del IRPF al que ahora se pueden acoger los transportistas autónomos.

  • En la actualidad el número de empresas del transporte propiedad de autónomos es de 154.848, lo que representa un 66,71% con respecto al total de empresas transportistas, que es de 232.106.
También te puede interesar