Francia no se atreve a multar a los transportistas

El Observatorio de ASTIC refleja que la nueva legislación francesa, que impone multas de 30.000 euros y un año de cárcel a los empresarios que permitan el descanso semanal en los camiones, no se aplica.

placeholder

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera destaca en un comunicado que a lo largo de los primeros 20 días de implantación de la nueva ley, no hay una multa impuesta a ningún empresario asociado por su incumplimiento. La falta de aplicación de esta normativa está demostrando lo “desmesurada” que es, en los términos en los que el Gobierno Francés la plantea. 
 
A pesar de ello, desde ASTIC van a continuar presionando a las autoridades españolas, francesas y europeas, para que se elimine esta nueva ley, especialmente perjudicial para los transportistas españoles, que tiene en Francia un paso obligatorio en su salida a Europa.
 
Marcos Basante, presidente de ASTIC, ha querido recordar que “desde la asociación llevamos meses manteniendo contactos con las principales asociaciones francesas y españolas, con miembros de ambos gobiernos y de la Unión Europea, para que esta norma no viese la luz y no nos vamos a detener porque no se esté implantando”.
El máximo responsble de ASTIC se ha mostrado confiado con el trabajo desarrollado hasta el momento: "Espero que nuestra labor sirva para que nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Primer Ministro francés, Manuel Valls, incluyan la cuestión en la agenda de la reunión que van a mantener, ya que es una normativa que afecta especialmente a los transportistas de ambos países”. 

  • Marcos Basante, presidente de ASTIC, ha querido recordar que “desde la asociación llevamos meses manteniendo contactos con las principales asociaciones francesas y españolas, con miembros de ambos gobiernos y de la Unión Europea, para que esta norma no viese la luz y no nos vamos a detener porque no se esté implantando”. 
También te puede interesar