El Ayuntamiento de Madrid ‘protegerá’ a los transportistas

Los profesionales dedicados al transporte y movimiento de tierras cobrarán dentro de los plazos establecidos por la normativa de morosidad.

placeholder

AMAEXCO, la Asociación Empresarios Excavadores y Transportistas de la Comunidad de Madrid, ha conseguido que el Consistorio de la capital de España controle y penalice a los contratistas que incumplan con los plazos de pago a los subcontratistas establecidos en la normativa de morosidad.
 
En diversas reuniones, los responsables de AMAEXCO han expuesto al Ayuntamiento el daño que los incumplimientos en los plazos de pago estaban causando en un ámbito tan castigados con el transporte y movimiento de tierra. El Consistorio madrileño, al igual que ya hizo la Comunidad de Madrid, ha decido incluir un mayor control en los nuevos modelos de pliegos de cláusulas administrativas.
 
También se ha aprobado una recomendación dirigida a los órganos de contratación, que recuerda las actuaciones que deberán realizar para que la comprobación de los pagos a los subcontratistas sea efectiva.

  • En diversas reuniones, los responsables de AMAEXCO han expuesto al Ayuntamiento el daño que los incumplimientos en los plazos de pago estaban causando en un ámbito tan castigados con el transporte y movimiento de tierra.
También te puede interesar