La morosidad en el transporte no desciende

Durante los tres últimos meses los plazos de pago se han incrementado más de un 8%.

placeholder

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera que elabora Fenadismer, en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte que el 73% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio habiéndose producido variación respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago.
 
En junio, los plazos de pago respecto a mayo volvieron a incrementar (un día) y la media se elevó hasta los 90 días, el peor dato desde septiembre del pasado año.  Se enlazan tres meses de subidas continuadas (+8%) .
Una vez más Fenadismer ha recordado que se está incumpliendo la legislación en materia de morosidad (Real Decreto ley 4/2013), que señala que el plazo máximo de pago debería ser de tan sólo 30 días naturales a contar desde la prestación del servicio, el cual podrá ser ampliado a un máximo de 60 días “si así lo hubieran pactado las partes”.
 
MEDIA DIAS DE PAGO DESDE FECHA FACTURA
 

2014 Junio 90 días
Mayo 89 días
Abril 87 días
Marzo 83 días (min.)
Febrero 86 días
Enero 86 días
2013 Diciembre 85 días
Noviembre 87 días
Octubre 89 días
Septiembre 92 días (max.)
Agosto 89 días
Julio 89 días
Junio 87 días
Mayo 87 días
Abril 85 días
Marzo 88 días
Febrero 88 días
Enero 89 días

 

 

  • En junio, los plazos de pago respecto a mayo volvieron a incrementar (un día) y la media se elevó hasta los 90 días, el peor dato desde septiembre del pasado año.
También te puede interesar