Allison Transmission expone los beneficios ambientales de sus cajas automáticas

Las transmisiones automáticas Allison pueden ofrecer el equilibrio óptimo entre productividad y consumo de combustible al tiempo que ayudan a reducir el ruido en las operaciones de distribución urbana.

Ha presentado recientemente los beneficios ambientales de las transmisiones automáticas a más de 80 compañías líderes en la distribución urbana de mercancías en España en la Jornada “Medidas para la mejora del Impacto Ambiental en la Distribución Urbana de Mercancías”. El evento se enmarcó en el 16 º Salón Internacional de la Logística y la manutención (SIL), que se desarrolló en Barcelona.
 
Organizada por el Centro Español de Logística (CEL) con la colaboración de la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) y SIL 2014, la Jornada contó con la financiación de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, con el objetivo de dar a conocer las innovaciones en sostenibilidad. Esta fue una excelente ocasión para mostrar Fuelsense, el nuevo paquete integral de software para la eficiencia en el consumo de combustible, capaz de proporcionar importantes ahorros de combustible sin pérdida de productividad.
 
Importantes empresas del sector, como DHL, UPS o Barloword Logistics, entre otras, analizaron los desafíos de la distribución urbana de mercancías, las mejores prácticas, las últimas innovaciones y las tendencias de futuro. Representantes de la industria asistieron a la ponencia “Camiones en distribución urbana: algunas opciones más sostenibles” presentada por Trond Johansen, Responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en España. La presentación de Allison destacó los beneficios del convertidor de par, en comparación con los cambios manuales y automatizados.
Johansen mostró distintos vídeos de camiones de distribución urbana, comparando rendimientos en diferentes condiciones de operación, que evidenciaron una clara superioridad de Continuous Power Technology de Allison. Además, explicó cómo los engranajes helicoidales de Allison en combinación con una velocidad optimizada del motor, ayuda a reducir las emisiones de ruido. Concluyó su presentación con la introducción de Fuelsense.
 
Disponible en tres paquetes diferentes, FuelSense,  FuelSense Plus y FuelSense Max, el software integral incluye controles electrónicos Allison de 5ª generación, ajustando automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, con ahorros de combustible de hasta un 20 %, sin pérdida de productividad (comparándolo con los controles anteriores de 4ª generación sin la función de ahorro de combustible).

  • La Jornada “Medidas para la mejora del Impacto Ambiental en la Distribución Urbana de Mercancías”  fue una excelente ocasión para mostrar Fuelsense, el nuevo paquete integral de software para la eficiencia en el consumo de combustible, capaz de proporcionar importantes ahorros de combustible sin pérdida de productividad.
También te puede interesar