Las furgonetas mantienen el ritmo

El mercado de vehículos comerciales crece en el mes de agosto un 19,35% con 6.211 unidades.

En los ocho primeros meses acumula un crecimiento del 35,20% y un total de 73.839 unidades matriculadas.
 
A la espera de la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PIMA Aire, la radiografía de este segmento en el mercado actual siguen distando mucho de los niveles de antes de la crisis.
Aunque los datos nos indiquen crecimientos mensuales, los volúmenes no llegan ni a la mitad de los que se matriculaban en el periodo pre-crisis. En este sentido, ANFAC apuesta por seguir proponiendo iniciativas y trabajar en encontrar fórmulas para recuperar los volúmenes perdidos.
 
Otra problemática en este segmento, es la antigüedad del parque de furgonetas y vehículos de reparto que circulan por nuestras ciudades y que acumulan ya una antigüedad superior a los 11 años. Por este motivo, el nuevo Plan de incentivos PIMA Aire 4, ayudará a retirar de la circulación a estos vehículos antiguos e introducir otros mucho más eficientes, con tecnologías innovadoras para mejorar medio ambiente y la seguridad vial.

  • A la espera de la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PIMA Aire, la radiografía de este segmento en el mercado actual siguen distando mucho de los niveles de antes de la crisis.
También te puede interesar