La morosidad crece en verano

Los plazos de pago han alcanzado su nivel máximo en junio y agosto (90 días).

placeholder

Fenadismer ha publicado los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de agosto de 2014.
El 70% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio habiéndose producido variación respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago.
 
En el último mes se observa un importante incremento en los plazos de pago respecto al mes anterior: así en el mes de agosto de 2014 el plazo medio de pago se situó en 90 días de media frente a los 85 días de media en el mes anterior.
 
El medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré (un 34%), seguido del confirming (un 33%), la transferencia (un 28%), y el cheque (un 5%).

  • En el mes de agosto de 2014 el plazo medio de pago se situó en 90 días de media frente a los 85 días de media en el mes anterior.
También te puede interesar