Istobal lanza un nuevo modelo de secado que reduce un 65% el consumo eléctrico

Se presentará en Automechanika Frankfurt, el mayor encuentro internacional de la industria auxiliar automotriz.

ISTOBAL acudirá a la feria Automechanika de Frankfurt, que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre, con una batería de novedades entre las que destaca el proyecto Smartflow, un revolucionario sistema de secado para puentes de lavado que reduce hasta un 65% el consumo eléctrico y hasta 6 dB el nivel sonoro respecto a un secado convencional.
 
Automechanika ha seleccionado este innovador proyecto para los prestigiosos galardones Innovation Award 2014 en la categoría Service Station & Car Wash que se enmarcan en la celebración del mayor encuentro internacional de la industria auxiliar automotriz (componentes y accesorios, suministros, subcontratación, importación-exportación).
Se trata de un sistema de secado eficiente e innovador basado en el desarrollo de la tecnología Cross-flow de turbinas tangenciales que ya se utilizan en múltiples aplicaciones. Este sistema de turbinas ofrece numerosas ventajas respecto a las turbinas centrífugas que se utilizan de forma habitual en los secados tradicionales porque la admisión de aire se realiza a lo largo de toda la longitud de la tobera y de su turbina, consiguiendo así un gran volumen de aire con un mínimo consumo energético.
 
Asimismo, y junto a este novedoso sistema, ISTOBAL presentará en un stand de 750 m2 ubicado en el área externa Car Wash City de la feria (F12, Stand A28) otra gran primicia: M1, el nuevo puente de lavado low cost, adaptado a los nuevos tiempos, un equipo de prestaciones muy sencillas y para clientes muy concretos. También estarán la gama M’START y la M’NEX22 que en esta ocasión incorporará smartflow y será la única máquina que esté lavando durante la feria.
 
También expondrán como novedad para el mercado europeo TRACER OH1, similar a una L invertida que rodea el vehículo y lo lava con alta presión sin contacto.
Además, cabe destacar que los puentes de lavado que viajarán hasta la ciudad alemana estarán acompañados de los nuevos terminales de pago Codec y Connect-A.
En cuanto a la gama de centros de lavado n’joywash se presentarán también como primicia los modelos Access y Avant y de la gama de Complementos podremos ver nuevas incorporaciones como el pulverizador, el soplador/secador manual y el expendedor de papel.
La gama de lavado industrial HEAVYWASH también estará representada por un puente de lavado Kube y un Progress que incorpora nuevos cepillos inclinables.
 
En la parte más ecológica del stand, la denominada zona verde, ISTOBAL presentará los cepillos link-it y la gama de concentrados de lavado Esens que incorpora muchas novedades: nuevo Naming para la gama de concentrados, una nueva línea de productos de Vending y un nuevo producto ultraconcentrado en formato de cápsulas hidrosolubles llamado Xtract.
De hecho, este último proyecto es un sistema pionero de cápsulas hidrosolubles de dosificación de productos ultraconcentrados para la limpieza de vehículos. Son productos 100% biodegradables que reducen hasta un 80% la emisión de CO2 a la atmósfera y generan cero residuos para el medioambiente.
Se trata del primer sistema industrial de dosificación con cápsulas hidrosolubles de productos para el lavado de vehículos que permite sustituir el contenido de una garrafa convencional de 10 litros de producto de lavado (champú, espuma, cera, etc.) por el contenido ultraconcentrado de una bolsa con 2 cápsulas de 300 gr.

  • La gama de lavado industrial HEAVYWASH también estará representada por un puente de lavado Kube y un Progress que incorpora nuevos cepillos inclinables.
También te puede interesar